miércoles 20/10/21
Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pájara

Dunia Álvaro: “Hay que reforzar los servicios sociales porque la gente está pasando hambre”

Dunia Álvaro en Sur FM
Dunia Álvaro en Sur FM

Cerca de dos meses deben esperar las familias más vulnerables de Pájara para recibir atención en los Servicios Sociales y entrar en la cadena de ayuda que les permita salir adelante y cubrir sus necesidades más básicas.

Así lo destacó  la portavoz popular, Dunia Álvaro, en una entrevista de David Rodríguez en Sur Fm donde insistió en la necesidad de reforzar el departamento “para que los demandantes reciban ayuda de forma directa y lo más ágil posible”.

Dunia lamentó la intensidad con que la crisis está azotando un municipio que a finales de año registraba 2.709 personas en situación de desempleo “el 24,83% de nuestra población en paro, son cifras nunca antes vistas de Pájara”, subrayó.

Por este motivo, valoró positivamente la puesta en marcha del primer plan de empleo promovido por el Ayuntamiento sureño aunque su compañero, Alejandro Cacharrón, cuestionó el proceso de selección de participantes.

Aseguró que su formación ha recibido “quejas” al respecto por lo que el PP ha solicitado a la corporación  información “sobre si las personas que están en el Plan de Empleo reúnen la condiciones necesarias, exigibles para estar en ese plan. Simplemente, nos corresponde fiscalizar”, recalcó.

Denunciaron, asimismo, la falta de ayudas  para proteger el empleo “que no está en estos planes” y que hacen referencia a los autónomos “que tanto han trabajado y que ahora, en un momento de crisis, se ven absolutamente olvidados por parte de la administración”.

¿Un millón de metros cuadrados, dónde?

Álvaro y Cacharron valoraron positivamente la oferta que el alcalde sureño, Pedro Armas, realizó en Radio insular donde anunció la puesta a disposición de los promotores de Dreamland de un millón de metros cuadrados para la construcción de la ciudad del cine en el municipio.

Una noticia, a priori,  aplaudida por los populares “porque serviría para crear empleo”  aunque rogaron al primer edil que explique "dónde está ese millón de metros cuadrados". Álvaro también lanzó una advertencia sobre la necesidad de tener " mucho cuidado con las inversiones que permitimos, que al final ni generan empleo ni generan economía”.

Los ediles populares en el Ayuntamiento de Pájara criticaron, por último, el mal estado de Costa Calma “totalmente abandonada, con aceras rotas, calles llenas de agujeros y estropeadas, sin iluminación”. En este sentido, hicieron especial hincapié en el deteriorado estado de El Palmeral y del camino paralelo de titularidad insular por lo que pidieron al Ayuntamiento que presionara a la primera institución insular para que cumpla con su cometido y se encargue del mantenimiento de la zona.

👉Ver entrevista en Sur FMhttps://fb.watch/3zzAB6sx3F/

Dunia Álvaro: “Hay que reforzar los servicios sociales porque la gente está pasando...
Comentarios