jueves. 06.10.2022
AGENCIA EFE. Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo han rescatado a 85 personas localizadas a bordo de otras dos pateras en aguas próximas a Lanzarote, ente ellas cinco niños, que se suman a las 45 socorridas durante la madrugada en la misma zona, ha informado a Efe un portavoz de la sociedad estatal.

El primer grupo, conformado por 25 varones de origen magrebí, fue avistado por un buque de la Armada, el BAM Meteorolo, en una barca de madera a unos 16 kilómetros al nordeste Lanzarote.

La Salvamar Al Nair recogió a los ocupantes de esa patera y los ha trasladado al puerto de Arrecife.

En paralelo, se recibió el aviso de que un buque mercante en ruta había visto una neumática con medio centenar de inmigrantes a bordo a unos 55 kilómetros al este de Lanzarote.

En este caso, fue movilizada desde Fuerteventura la Guardamar Polimnia, que ha rescatado a 58 personas de origen subsahariano: 41 varones, doce mujeres y cinco niños.

En estos momentos, la Polimnia navega con ese grupo a su base en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

De madrugada, la Salvamar Al Nair ya había socorrido a otro grupo de 45 personas de origen magrebí -37 hombres, dos mujeres y seis menores- localizados en una neumática también en aguas cercanas a Lanzarote. EFE
Trasladados a Puerto del Rosario 58 migrantes rescatados en aguas canarias
Comentarios