martes. 21.05.2024

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, recibió este miércoles, al fundador de Proactiva Open Arms (POA), Óscar Camps.

La reunión permitió al presidente Lloret conocer la experiencia de Camps, quien junto a su equipo ha rescatado a 65.000 personas a lo largo de 7 años en el Mediterráneo, así como explorar conjuntamente posibles vías de colaboración entre la Institución Insular y Proactiva Open Arms.

“Fuerteventura ha sido históricamente la isla donde hemos tenido mayor afluencia de migrantes, y donde también ha existido siempre un comportamiento solidario y ejemplar por parte de la población”, señaló Lloret.

El fundador de Open Arms, por su parte, manifestó la importancia de este acercamiento entre la Institución Insular y su fundación. “Actualmente, nuestra principal intención es desarrollar nuestro trabajo en tierra, en nuestro propio país. Fuerteventura, que ha recibido tanta presión migratoria a lo largo del tiempo, es un escenario donde Open Arms puede aportar ese granito de arena que se sume al gran trabajo que ya está haciendo la Isla”, expresó Camps.

Al finalizar el encuentro, Lloret quiso agradecer a Open Arms la propuesta de cooperación entre la organización y la Institución Insular “con el problema social de la atención a la población migrante para que tenga las mejores condiciones de vida”.

Según el presidente del Cabildo Insular la reunión ha permitido “establecer el mecanismo de cooperación para que estas acciones sean complementarias a las que ya desarrolla la Institución”.

Durante el encuentro, además, Camps expuso los nuevos proyectos humanitarios de Proactiva Open Arms y la situación y contexto en el que su organización realiza su labor actualmente.

Proactiva Open Arms es una ONG española dedicada al rescate en el mar de migrantes que intentan llegar a las costas europeas en el marco de la crisis migratoria en Europa. Fue fundada en 2015 por Óscar Camps. La ONG, con sede en Badalona, surge de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo en las costas españolas.

El Cabildo y Proactiva Open Armas estudian colaborar para mejorar la atención a las...
Comentarios