martes. 05.07.2022

 

El 70% de las 914 personas que han participado en la encuesta de hábitos y demandas de la población usuaria de autocaravanas y campers en Canarias, ha reconocido que Fuerteventura es su destino preferido, “sobre todo durante las vacaciones de la Semana Santa y del verano”.

La consulta, realizada en formato online entre el 18 y el 28 de febrero entre los socios de los principales colectivos del sector en el archipiélago, forma parte del  estudio que realiza GESPLAN para elaborar la ordenanza provisional que regulará las acampadas en la Isla y que se espera se pueda aprobar para el mes de junio o julio.

Los datos indican la relevancia de apostar por este segmento turístico, destacó este martes en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, el presidente de la Asociación Campista de Fuerteventura, Víctor Saavedra, quien instó a las autoridades a habilitar puntos de recogida de basuras y vaciado de líquidos a lo largo y ancho de la geografía.

Una labor que deben promover los ayuntamientos, insistió. En este punto, criticó con dureza la falta de implicación de las corporaciones de Tuineje y de  Puerto del Rosario.

En Tuineje, refirió, el punto de vaciado habilitado lleva más de un año sin agua potable y se ha convertido en un foco de infecciones. A pesar de la situación, el presidente de la Asociación Campista de Fuerteventura confiesa que le resulta imposible contactar con la alcaldesa, Esther Hernández, para trasladarle su preocupación. “No contesta a los whatsapp ni a las solicitudes presentadas por registro de entrada”. Se ha perdido el contacto “desde que cesaron a Tomás Torres (AMF), desconozco si hay concejal del área”, lamentó.

Por otro lado, también apuntó al Ayuntamiento de Puerto del Rosario que lleva dos años estudiando los puntos de vaciado presentados por la entidad “eran viables y tenían presupuesto reducido. Pero no se ha hecho nada”.

Los ayuntamientos de Pájara y Betancuria están colaborando de forma activa con Gesplan para la elaboración de la ordenanza y el único Ayuntamiento que sí ha hecho los deberes ha sido La Oliva.

Así lo recalcó Saavedra poniendo en relieve que la corporación norteña ha solicitado al Ejecutivo regional “una ordenanza municipal de cara al verano” para habilitar zonas reguladas de acampada en Caleta Beatriz, Mararía y La Caleta.

Orgulloso de presidir una entidad que cuenta con más de 250 asociados, tanto de Fuerteventura como del resto de las islas del archipiélago, y de colaborar con una veintena de empresas que ofrece descuentos a sus socios, Saavedra confía en que este verano vuelvan las acampadas aunque “hay que cambiar los hábitos, evitar las estructuras que se van haciendo cada vez más extensas y la masificación”, advirtió.

 

 

Víctor Saavedra: “Puerto del Rosario y Tuineje no han hecho nada en el tema de las...
Comentarios