El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Aguas, Educación y Juventud, lanza otro año más su programa de actividades del programa Verano 2025, con el objetivo de ofrecer a los y las jóvenes de la Isla, con edades comprendidas entre los 12 y 30 años, una oferta atractiva de ocio activo, educativo y saludable durante el periodo estival.
El plazo para apuntarse a las actividades se abre el 7 de julio, a partir de las 12.00 horas, en www.fuerteventurajovenyeduca.
De esta manera, se presenta una propuesta de actividades que abordan, de forma transversal, temáticas como el medio ambiente, el deporte, el patrimonio y la identidad cultural canaria, según explica el consejero Adargoma Hernández.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre, las actividades se desarrollarán en todos los municipios de la Isla, buscando equilibrar territorialmente la oferta y garantizar la accesibilidad.
Se ofrecen multitud de experiencias como senderismo en el Islote de Lobos, clases de surf y Vela Latina Canaria, Karting, Avistamiento de Cetáceos, Catamarán, visita a Dromemilk, ruta interpretada y taller en el yacimiento arqueológico de los podomorfos del Humilladero y Parque Acuático.
El consejero insular anima a la juventud majorera “a aprovechar estas actividades gratuitas, que ofrecen alternativas de ocio a los y las jóvenes durante la temporada de verano, creando experiencias inolvidables”.