martes. 27.09.2022

La presidenta de la Federación Insular de Madres y Padres de Alumnos de Fuerteventura, Grimanesa González, insta a fijar nuevos criterios para evaluar las solicitudes de las familias vulnerables al comedor escolar.

Desde los centros educativos se advierte estos días de que ha incrementado el número de familias que solicitan estas ayudas y que deben aportar un informe de Servicios Sociales o de alguna ONG que pueda acreditar la situación.

Por este motivo, González, insta a analizar la gestión del acceso a los comedores que se basan, recordó en una entrevista en La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, en la renta del año anterior. “Mucho pueden cambiar las cosas en un año, y más en esta época de Covid”·. Así, advirtió que se está derivando a las familias a los Servicios Sociales para que adjunten esta documentación “y los servicios están colapsados”.

También reiteró sus críticas a los distintos modelos de gestión de los comedores en los centros escolares dependiendo de si son de gestión directa, modelo mixto o catering. “Puede haber diferencias de 30, 40 0 50 euros, y eso duele mucho a los bolsillos”, subrayó.

Por otro lado, lamentó que todavía no haya habido una reunión, en Fuerteventura, con la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, “y todavía no tenemos información de cómo va a ser el curso escolar…si vamos a tener grupos burbuja, mascarilla…son incertidumbres que preocupan a los padres y madres”, concluyó.  

La presidenta de FIMAPA insta a cambiar el modelo de acceso a las ayudas en los...
Comentarios