El Partido Popular (PP) de Fuerteventura ha mostrado su satisfacción ante el anuncio de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Deportes del Gobierno de Canarias de que se está trabajando en la búsqueda de una nueva ubicación para el Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) Fuerteventura Norte, actualmente instalado de forma provisional en las dependencias de la Escuela Oficial de Idiomas de Puerto del Rosario.
La diputada del PP por Fuerteventura y presidenta de la Comisión de Educación del Parlamento de Canarias, María Saavedra, agradeció la implicación de la Consejería y su compromiso para resolver los problemas heredados en materia educativa. “La realidad con la que se encontró la Consejería al comienzo de esta legislatura fue la de un edificio que atendía dos realidades completamente distintas: por un lado, al CEPA Fuerteventura Norte y, por otro, a personas con discapacidad”, explicó Saavedra, quien recordó que la decisión de separar ambos espacios fue “urgente y necesaria” para garantizar las mejores condiciones educativas.
Según la diputada popular, la actual ubicación del CEPA responde a una medida provisional, adoptada para solucionar un problema heredado. “Si bien nadie está completamente satisfecho con la situación actual, ni la Consejería ni el PP en Fuerteventura, celebramos el compromiso del consejero Poli Suárez de buscar una sede definitiva que ofrezca un entorno adecuado tanto para el alumnado como para el profesorado”, señaló.
El PP confía en que la nueva ubicación del CEPA Fuerteventura Norte permita mejorar la calidad educativa, ofrecer espacios adaptados a las necesidades de los estudiantes adultos y reforzar la oferta formativa en el norte de la isla, garantizando así una educación inclusiva, accesible y de calidad para todos.