jueves. 06.10.2022

Nace SOS Fuerteventura

Ana María Alonso Márquez preside esta asociación que acaba de formalizar su inscripción en el registro oficial de asociaciones de Canarias y que está integrada por personas vinculadas al activismo majorero, sobre todo, en el ámbito social y medioambiental.  
Integrantes de SOS Fuerteventura
Integrantes de SOS Fuerteventura

El desarrollo sostenible de la Isla de Fuerteventura, la protección de su integridad territorial y paisajística, la defensa del medioambiente y sus ecosistemas naturales, la implantación ordenada de las energías renovables y la apuesta por un modelo territorial sostenible, racional y equilibrado de la Isla, son los principales objetivos que persigue SOS Fuerteventura.

Una asociación, de reciente creación, que promueven personas de largo recorrido vinculado a movimientos sociales y ecologistas de Fuerteventura.

Al frente, Ana María Alonso Márquez, que ejercerá su labor acompañada por la vicepresidenta de la entidad, Carmen Reyes Valle Royo, y de Óscar Tomás Hernández Morales como vocal.

El arquitecto Luis del Pozo figura como secretario de SOS Fuerteventura, con sede en Montaña Blanca, en Puerto del Rosario.

Entre las prioridades de la entidad, también destacan la defensa del patrimonio histórico insular, la apuesta por modelos productivos, sostenibles y equilibrados, y la defensa por el individuo y su entorno.

Son objetivos por los que, de forma individual, ya llevan tiempo trabajando los integrantes y que se plasmarán en un apretado programa de conferencias y mesas abiertas, de debate y participativas, así como campañas de concienciación social relacionadas con los fines de la organización.

En esta línea,  presentarán iniciativas ante las administraciones y llevarán a cabo exposiciones y talleres.

SOS Fuerteventura responde “a la necesidad urgente de que la ciudadanía participe de forma activa en el futuro desarrollo de la Isla y de que su opinión, sea determinante”, aseguran.

Nace SOS Fuerteventura
Comentarios