jueves. 06.10.2022

Inicia su andadura Fuerteventura Televisión, "audaz, abierta, fresca y participativa”

Este jueves daban inicio las primeras emisiones de Fuerteventura Televisión que llegará a los hogares majoreros a través del canal 37 del TDT y se difundirá también en streaming, internet y redes sociales 

11tessas (1)
Fuerteventura Televisión inicia su andadura

 

Este jueves, 1 de septiembre, comenzaba la emisión en pruebas de un nuevo canal de televisión en la isla de Fuerteventura.

Con una cobertura insular que llega al 97% de la isla y con un 20 % de la isla de Lanzarote, Fuerteventura Televisión será un referente de la comunicación audiovisual en Canarias.

En este sentido la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Yasmina Newport pasaba por las instalaciones de Fuerteventura Televisión para amadrinar el despegue de la nueva televisión digital terrestre y la consiguiente plataforma mediática majorera.

En declaraciones de uno de los promotores de este nuevo paradigma audiovisual, “vamos a hacer un gran esfuerzo en que todos los hogares de la isla tengan nuestra señal. Se trata de que la información, la cultura, el entretenimiento, los jóvenes, los mayores, la economía, los problemas y sus soluciones, en definitiva, que todos tengan un hueco donde poder interpretar las claves de lo que ocurre en la isla”, explicaba ayer Santiago Travieso, uno de los promotores del proyecto.

Nace, de esta forma, Fuerteventura Televisión, con la intención de usar todos los nuevos lenguajes de la comunicación audiovisual. Apoyada en la fuerza editorial del periódico digital Noticias Fuerteventura y dirigida por un grupo de jóvenes profesionales del audiovisual, se usarán todos los lenguajes de la comunicación para llegar a toda la sociedad majorera y canaria.

“Una televisión audaz, abierta, fresca y participativa”, es la nueva fórmula informativa que ha visto la luz este septiembre en la isla majorera. Una televisión local, con 24 horas de programación “por y para Fuerteventura”, que destacara por sus informativos, tertulias, entretenimiento, pero sobre todo por abrir una ventana de la realidad isleña.

Eje oriental

Fuerteventura Televisión se estrena apoyada por un fuerte y señero grupo de la comunicación de la isla hermana de Lanzarote, Lancelot Medios. Ambas plataformas mediáticas unirán esfuerzos y contenidos para convertir el eje oriental en una unidad informativa, que tratará de ayudar al desarrollo social y económico de esta parte del archipiélago.

“Lo que no han conseguido los políticos, lo conseguirán los ciudadanos, que conociendo la realidad de lo que ocurre a ambos lados de La Bocaina, dará forma a la unidad de dos de las islas con mayor proyección económica de las islas”, afirma José Armas, director de Fuerteventura Televisión.

Una realidad moderna e implicada con los jóvenes

Otro de los ejes de la creación de este grupo mediático es la formación de los jóvenes de nuestra tierra, y en este sentido ha apostado Grupo Newport en Fuerteventura Televisión. “Se trata de tener una plataforma que informe con rigor y criterio, pero además un punto de encuentro y espacio de trabajo donde formar en el mundo audiovisual, uno de los ejes de la futura diversificación económica de nuestra tierra”, asegura Jose Antonio Newport, promotor y alma mater del proyecto.

En este sentido la inversión que se ha hecho en infraestructuras ha sido importante y eficiente. Dimensionada a la realidad canaria y usando todas las armas que proporcionan las nuevas tecnologías digitales, Fuerteventura Televisión se convierte en una plataforma tecnológica de primer nivel.

Amplia cobertura

Desde la Punta de Jandía al Faro de Martiño en Isla de Lobos, toda Fuerteventura tendrá señal de TDT de Fuerteventura Televisión en el canal 37 de los receptores. Además la repetición de la señal en Femés, en el sur de Lanzarote, implicará que un alto porcentaje de los conejeros podrán ver Fuerteventura Televisión, lo que conlleva que es la mayor cobertura posible para un medio que emitirá las 24 horas del día contenidos de la isla.

Pero es que además el proyecto usará los nuevos lenguajes de la comunicación para llegar a los jóvenes a través de sus herramientas de comunicación, como son el Instagram, YouTube, Tik Tok, Facebook, o el mismo WhatsApp. Con contenidos diseñados específicamente para consumo rápido y visualizaciones cortas, que es cómo los expertos consideran que mejora la llegada del mensaje a estos grupos de edad.

Los mayores tendrán múltiples referencias al territorio insular, vivencias, pasado reciente y futuro por descubrir. Buscaremos la forma de acompañarles si nos permiten entrar en sus hogares.

Inicia su andadura Fuerteventura Televisión, "audaz, abierta, fresca y participativa”
Comentarios