miércoles. 01.02.2023

"El problema de Fuerteventura es que los majoreros tenemos grabado a sangre y fuego que si no hay desarrollo, hay hambre". Alegato de Irene Hormiga, y una de las manifestaciones más aplaudidas en la jornada informativa promovida por S.O.S Fuerteventura  `Sé parte de la solución´, celebrada este sábado en la Asociación Sociocultural Raíz del Pueblo, en La Oliva.

Un espacio donde la plataforma trató de desmontar esta tesis defendiendo que es, precisamente, el desarrollo sin sentido el que se traducirá en hambre a futuro si no se logra un desarrollo en términos de sostenibilidad. 

Por eso, los promotores de la charla ahondaron en el proyecto Ciudad del Cine, Dreamland, desgranando toda la información que se está generando en torno a la misma y explicando las razones de la oposición a su emplazamiento en las cercanías de las Dunas de Corralejo.

luis del pozo raiz
Luis del Pozo 

El arquitecto Luis del Pozo y el urbanista Humberto Sosa ofrecieron los datos relativos tanto al proyecto presentado por la empresa promotora como los que afectan al procedimiento, y analizaron las claves de las distintas posturas defendidas por los partidos políticos respondiendo a todas las cuestiones planteadas por el numeroso público asistente. 

Desde SOS Fuerteventura Sostenible se seguirán promoviendo este tipo de charlas para dar a conocer el proyecto y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de apostar por iniciativas que protejan el patrimonio natural y sean sostenibles en el tiempo. 

 

 

 

 

Irene Hormiga sobre Dreamland: "El problema es que los majoreros tenemos grabado a...
Comentarios