jueves 21/10/21

Fernando Enseñat: “El PP no autorizó la expulsión de los ediles de AMF de Tuineje pero tampoco autorizó ese pacto”

Fernando Enseñat en Radio Insular, octubre 6
Fernando Enseñat en Radio Insular

El presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, destacó este miércoles en  una entrevista en Radio Insular que su partido “no autorizó la expulsión de los ediles de AMF de Tuineje pero tampoco autorizó ese pacto cuando se hizo la moción de censura”.

Por ese motivo, aseveró que no le parece razonable “que ahora desde AMF se mire al PP a nivel insular para pedir respuesta”.

Confiado en que el pacto del tripartito, integrado por PP, CC y AMF, funciona “muy bien” en el Cabildo de Fuerteventura y no se verá resentido por lo ocurrido en Tuineje, Fernando Enseñat deja en manos de los órganos superiores del partido el futuro de la alcaldesa popular, Esther Hernández, que ha vuelto a ir por libre sin contar con el respaldo de la formación en las decisiones que afectan al gobierno local.

El líder de los populares majoreros también corroboró que la mesa de seguimiento del pacto se reunirá próximamente “y tratará éste y otros asuntos, también”.

Un gobierno de salvación

El presidente del PP también abordó, durante la entrevista, la situación del Ayuntamiento capitalino y recalcó que “Puerto del Rosario necesita un gobierno de salvación” porque el grupo actual, insistió, “no tiene ni capacidad ni gestión”.

En esta línea, criticó con dureza que los parques infantiles de la capital continuarán cerrados varios meses más mientras se licitan las obras de renovación y, además, denunció que se gastarán 4,5 millones de euros en arreglar el mismo número de parques que por la mitad del importe acondicionará Arrecife.

Enseñat hizo especial hincapié en que las ayudas a empresas y autónomos para hacer frente al impacto de la Covid “todavía no se han abonado” en el municipio capitalino  y volvió a señalar el “caos” que afecta a la bolsa de empleo de auxiliar administrativo.

En el ámbito insular, el presidente de los populares majoreros hizo especial hincapié en la necesidad de mejorar la sanidad en la Isla y en lograr un plan de rescate al sector turístico de Fuerteventura, como planteó recientemente en el Parlamento de Canarias.

Por último, el presidente de los populares puso en valor la labor desarrollada por las formaciones que gobiernan en el Cabildo de Fuerteventura porque, dijo, “Blas Acosta lo dejó empantanado”.

Fernando Enseñat: “El PP no autorizó la expulsión de los ediles de AMF de Tuineje pero...
Comentarios