lunes. 27.05.2024

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en colaboración con la Cámara de Comercio de Fuerteventura y la Asociación de Empresarios del municipio, impulsa un plan de casi 600.000 euros para dinamizar el comercio local.  A la Concejalía de Comercio que dirige Tacoremi Gutiérrez se suman, también, Alcaldía, Turismo y Promoción Económica “aunando esfuerzos y potenciando la acción para que redunde en el comercio”.

Así se explicó Gutiérrez en una entrevista este lunes en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular donde desveló que la corporación recuperará La Noche en Blanco, “muy demandada por la ciudadanía” y potenciará las ferias de El Saldo y De Proximidad. Tres citas importantes que se llevarán a cabo en el último trimestre del año. Antes, la campaña del Día de la Madre “que esperemos sea tan exitosa como la del padre”, subrayó.

La campaña dará inicio el 25 de Abril y se extenderá al 6 de Mayo. Por cada 10 euros de compra en alguno de los comercios adheridos, se entregará un vale para un sorteo que repartirá cuatro cheques por valor de 500 euros cada uno. Los ganadores deberán gastar el dinero del premio en los propios comercios que participan en la campaña.

Ya se han apuntado 110 comercios, según desveló la presidenta de los empresarios portuenses.  

 

Los empresarios celebran la unión del gobierno local para impulsar el Comercio

 

Daniela Plotegher mostró su satisfacción y felicitó al gobierno local porque “es la primera vez que hay en Puerto tantas concejalías unidas e implicadas en el comercio local”. Una sinergia que agradece, principalmente, en el ámbito del turismo y que desarrollará nuevas acciones de cara a la próxima temporada de cruceros.

Avanzaron que se pondrá en marcha un mini tren para acercar a los cruceristas a todas las Zonas Comercial Abiertas de la capital.

Como asignatura para más adelante, aseguraron, “ conectar también a los turistas con los pueblos del municipio”.

Desde que va de año, un total de 12 comercios han cerrado sus puertas en Puerto del Rosario aunque también se han constatado un buen número de altas, sobre todo, bares y restaurantes en una tendencia que se va consolidando.

 

 

Tacoremi Gutiérrez: “Pondremos un mini tren para que los turistas se acerquen a todas...
Comentarios