lunes 23/5/22

La asociación de empresarios de Puerto del Rosario, la asociación de comerciantes La Gavia (de Gran Tarajal) y Altaba, la asociación de comercios de Pájara, unen sus fuerzas bajo el paraguas de la nueva Federación de Zonas Comerciales Abiertas que persigue, entre otros objetivos, dinamizar estos espacios “que en muchos casos están abandonados”.

Así lo manifestaron en una entrevista este miércoles en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, la presidenta de la asociación empresarial de la capital, Daniela Plotegher, y el presidente de Altaba, Faustino Cabrera, quien también dirigirá las riendas de la Federación durante los próximos cuatro años.

La dura situación que atraviesan las pymes han  llevado a estas entidades a sumar sus fuerzas y a reivindicar más atención para estas empresas “que conformamos el 80% del tejido a nivel nacional”, recalcaron.

Entres sus demandas, mayor apoyo institucional -con líneas de ayuda económica y otro tipo de actuaciones, pero también de las entidades bancarias “que no están a la altura”.

En Canarias “no está llegando el crédito al 70% u 80% de las pymes”, insistieron, y, así, resulta muy complicado mantener la actividad.

El contexto socioeconómico actual, a nivel mundial, genera incertidumbre “y hay mucho temor, por lo que pedimos el apoyo porque las pymes somos necesarias para el desarrollo de la vida de los pueblos”. 

Las entidades promotoras invitaron a  las asociaciones locales a sumarse a esta iniciativa y adherirse a la Federación. 

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí: https://radioinsular.es/nace-fecafuer-para-dinamizar-las-zonas-comerciales-abiertas-de-la-isla/

Los empresarios capitalinos, Altaba y La Gavia crean la Federación de Zonas Comerciales...
Comentarios