martes. 02.09.2025

Los empleados de pymes de Fuerteventura también exigen "dignidad, salud y respeto en el trabajo"

Este lunes, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Canarias llevó a cabo una huelga parcial en las inmediaciones del supermercado HiperDino, ubicado en la avenida Juan de Bethencourt, de Puerto del Rosario, en el marco de la protesta por las condiciones laborales que defienden los empleados del comercio de la pequeña y mediana empresa (PYMES) en la provincia de Las Palmas.

WhatsApp Image 2025-05-26 at 13.21.33
Movilización en Puerto del Rosario

Bajo el lema "¡PORQUE MERECEMOS DIGNIDAD, SALUD Y RESPETO EN NUESTRO TRABAJO!", se han movilizado este lunes, frente al Hiperdino, decenas de personas y representantes sindicales que dejaron claro su firme compromiso con la defensa de los derechos fundamentales de los trabajadores.

Las demandas del sindicato son claras y urgentes. Se exige un "salario digno y la recuperación del poder adquisitivo" de los empleados, quienes luchan por un sueldo que permita una estabilidad financiera adecuada para sus familias.

También se reclama la mejora de "las condiciones laborales globales", que abarcarían desde los turnos conciliadores hasta la implementación de "ritmos de trabajo seguros" que salvaguarden la salud física y mental de los trabajadores.

La movilización, además,  pone en evidencia la preocupación por los excesos en las jornadas laborales, el ajuste de las plantillas a las necesidades operativas reales y la necesidad de un "equilibrio vital" que permita una conciliación efectiva entre la vida laboral y personal.

UGT Fuerteventura hace un llamamiento a los empresarios y autoridades a tomar en cuenta estas demandas para garantizar un futuro más justo y sostenible para los trabajadores del sector.

Los empleados de pymes de Fuerteventura también exigen "dignidad, salud y respeto en el...
Comentarios