domingo 28/11/21

 

La Plaza de La Paz de Puerto del Rosario se convertirá, a partir del próximo jueves y durante cuatro días consecutivos, en el espacio gastronómico del segundo Festival de la Macaronesia  que arranca este próximo lunes en la capital majorera. Reconocidos chefs realizarán sesiones de showcooking y también mostrarán, en el área destinada a las escuelas de cocina, sus variadas creaciones.

Restauradores de la Isla como Mario Yamuza (Tagoro Gastrotasca, Sadia Derfouf (Muka Muka) o Rigoberto Almedia (El Pellizco), entre otros, tendrán oportunidad de de mostrar sus secretos y conocer también la gastronomía de otras Islas de la Macaronesia como la que exhibirá el chef de Madeira Julio Pereira.

Sabores y olores diversos, a partir del producto local, que romperán las fronteras entre los archipiélagos y también pondrán en valor la filosofía que engloba el GastroTanit.

De esta manera, la chef y restauradora española, galardonada con una estrella Michelin, y dos soles Repsol, Maria José San Román, hará un showcooking sobre ‘Arroces creativos de la Macaronesia’.  En su intervención reinvindicará el talento femenino y la Igualdad, también en este sector, como presidenta de Mujeres en Gastronomía. Así lo explicó en una entrevista este viernes en Radio Insular, el gerente de FuerteGourmet, que organiza el GastroTanit, Hugo Esquívias.

La antropología estará, asimismo, presente de la mano de Marcos Tavío que ofrecerá un showcooking sobre la cocina de identidad y los estudios que está llevando a cabo relativos a la alimentación aborígen.

Por su parte, Omar Páez dará a conocer su apuesta por la charcutería marina y vinculará la gastronomía a la economía circular.

La integración de la gastronomía en la segunda edición de Tanit está relacionada con la idea de convertir Puerto del Rosario con la capital gastronómica de la Isla.

Un objetivo para el que FuerteGourmet propone, entre otras actuaciones, crear un hub gastronómico, en Los Hornos de Cal de El Charco, y apostar por la formación a través de un ciclo superior de cocina en Fuerteventura.

Economía circular, producto local, igualdad y sabores de Macaronesia, principales...
Comentarios