jueves 21/10/21

Daniela Plotegher: “La gestión no se está haciendo como se tiene que hacer, y eso hunde más a Fuerteventura”

Daniela Plotegher en Radio Insular
Daniela Plotegher en Radio Insular

La presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, se ha sumado a las voces que critican el mantenimiento del nivel 3 de alerta sanitaria para la Isla y las medidas sanitarias que lleva aparejadas para evitar la propagación de la pandemia.

Plotegher advirtió, este martes en una entrevista en Radio Insular, que el miedo y la incertidumbre conllevan la contracción de la economía “y de eso se está haciendo mucho”. Por ello, lamentó, “la gestión no se está haciendo como se tiene que hacer, y eso hunde más a Fuerteventura, al país en general”.

En un tono menos optimista del que muestra habitualmente, la presidenta de los empresarios también explicó que los convenios con las instituciones, que la entidad impulsa para incentivar el sector, van con retraso este año.

El de Puerto del Rosario está firmado, aunque no se ha transferido el dinero del importe, y el convenio con el Cabildo está todavía pendiente al igual que el que esperan rubricar con el Ejecutivo de Canarias para seguir desarrollando la iniciativa que el año pasado se llevó a cabo con gran éxito `Todos somos Unamuno´.

El sector está muy preocupado en estos momentos, insistió, falta fluidez en la gestión de las corporaciones y falta colaboración, sobre todo a nivel interno con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Aunque es verdad ,dijo, que era un grupo de gobierno con menos formaciones integrantes y no había covid.

La presidenta lanzó un mensaje a la ciudadanía majorera para que apoye y compre en las tiendas de siempre e impulse la economía circular.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí: https://radioinsular.es/entrevista-a-daniela-plotegher-presidenta-de-la-asociacion-de-empresarios-de-puerto-del-rosario/

Daniela Plotegher: “La gestión no se está haciendo como se tiene que hacer, y eso hunde...
Comentarios