lunes. 28.11.2022

El Cabildo promoverá los bonos comerciales `Yo compro en Fuerteventura´

El Cabildo de Fuerteventura firma un acuerdo con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) para gestionar los Bonos de Comercio y dinamizar la actividad empresarial
Firma del acuerdo para promover los Bonos Comercio
Firma del acuerdo para promover los Bonos Comercio

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, junto con la vicepresidenta primera de la institución, Lola García,  y el consejero de Comercio, Domingo Pérez, recibieron en la mañana de ayer, en el salón de plenos, a Abbas Moujir, presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA).

El motivo del encuentro fue la firma del convenio entre el Cabildo y la FAUCA que hará posible la puesta en marcha del proyecto ‘Yo compro en Fuerteventura’, una iniciativa en la que, a través de un sistema de bonos que adquieren los consumidores, estos podrán canjearlos en los establecimientos adheridos, fomentando la recuperación de la actividad económica en el pequeño y mediano comercio de la isla, así como de las zonas comerciales abiertas. Esta iniciativa se desarrollará a través de la Federación, que será la encargada de diseñar, planificar y organizar la campaña.

Entre el 1 y el 15 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción para los comercios de Fuerteventura que estén interesados en participar en dicha iniciativa. “Nuestro mayor deseo es que se adhieran el mayor número de negocios posibles en la primera fase”, ha declarado el presidente del Cabildo. Será a partir del mismo día 15 de septiembre cuando los usuarios podrán adquirir los bonos.

 

Este acuerdo dispone de una ficha financiera que asciende a 316.522 euros, de los que el Cabildo de Fuerteventura aporta la mayor parte, si bien también cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, a través de los fondos ‘Reactivación del Tejido Comercial de Canarias’. Se trata de una inversión con la que “esperamos dinamizar los comercios, ya que estamos hablando de incrementar las ventas de forma directa y aumentar la atracción de los clientes”, explicó el responsable insular de Comercio, Domingo Pérez, quien añadió que “esta iniciativa no solo está pensada para ayudar al comercio de proximidad, sino también para mejorar la economía familiar sin que se reduzca el consumo”. Esto es posible gracias a que, por cada bono (cuyo importe máximo es de 20 euros) la persona beneficiaria sólo tendrá que aportar la mitad de la cantidad, es decir, 10 euros como máximo por cada bono. Las bases establecen que cada DNI o NIE solicitante podrá adquirir un máximo de 20 bonos. Desde la Consejería insular de Comercio prevén obtener un retorno cercano al medio millón de euros, dinero que se volcaría directamente en el tejido comercial majorero.

 

Confiamos en que este convenio sea vital para reactivar el tejido comercial y económico que, como sabemos, ha sido duramente castigado estos últimos años”, concluyó el presidente del Cabildo, Sergio Lloret.

 

El Cabildo promoverá los bonos comerciales `Yo compro en Fuerteventura´
Comentarios