A punto de concluir, el próximo sábado 15 de noviembre, la huelga de TPV convocada por el colectivo, los autónomos de Fuerteventura continúan dando pasos para consolidar el movimiento constituyendo una asociación oficial que busca aglutinar las voces de miles de profesionales que demandan soluciones a la situación que atraviesa el colectivo.
Por eso, se suman a la manifestación convocada para el domingo 30 de noviembre, de forma simultánea, en distintas ciudades del estado como Madrid, Barcelona, Bilbao, Asturias, Murcia o las canarias Santa Cruz y Las Palmas.
El objetivo es reclamar, entre otros objetivos, unas condiciones de trabajo dignas, la reducción de cuotas, la ampliación de la protección social y el reconocimiento a la labor que realizan.
El malestar entre el colectivo se ha disparado con la propuesta del Ejecutivo central de una reforma para el régimen de cotización de los autónomos que contempla subidas en sus cuotas, con incrementos previstos también en 2027 y 2028.
Un anuncio que no ha sentado nada bien en un colectivo que aglutina, en Canarias, a 145.600 afiliados, según datos del segundo barómetro del Autónomo presentado por el Gobierno de Canarias recientemente y que en España supera los 3. 380.000 trabajadores.
