miércoles 1/12/21

Las Cámaras de Comercio de Canarias se preparan para el proceso electoral de renovación de sus plenos que deberán haber culminado antes del 14 de noviembre de 2023. Un período extenso que la Cámara de Fuerteventura no tiene previsto agotar ya que confía en que para mayo o junio del próximo año todas las cámaras del archipiélago puedan haberse renovado.

Así lo avanzó en una entrevista en Radio Insular este miércoles, el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal quien, ante la ausencia de comicios, lleva once años en un cargo que era, inicialmente, para un período máximo de cuatro.

Así, el presidente cameral destacó la importancia de dar paso a savia nueva e iniciar una nueva singladura. También expuso su agradecimiento al Gobierno de Canarias por el apoyo que está dando a estas corporaciones de derecho público que hasta ahora, dijo, no se estaban aprovechando a pesar de que  “somos el brazo derecho del gobierno y los entes más  cercanos que podemos servir con los mediadores y el tejido empresarial”.

Africagua aspira a entrar en la agenda nacional de Internacionalización

El presidente de la Cámara de Comercio majorera también avanzó los detalles de la próxima edición de Africagua Canarias que Fuerteventura albergará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, bajo el slogan: Resiliencia ante el cambio climático: Agua, energías renovables y sostenibilidad.

Cabo Verde será el país invitado en una cita en la que también estarán presentes los tradicionales Marruecos, Senegal, Mauritania o Ghana, y ahora,  Costa de Marfil, Gambia y Santo Tomé e Príncipe.

Una cita importante en la estrategia canaria de crear en el archipiélago una plataforma intercontinental de negocios en estos ámbitos mirando a África y que aspira, también, a ser relevante en el marco de la estrategia del Gobierno a nivel nacional.

Así lo destacó durante la  entrevista, Juan Jesús Rodríguez Marichal; coordinador del evento y presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura que promueve el evento.  

El objetivo, explicó, es terminar de consolidar esta cita “y empezar a darle esa visión, no solo desde el punto de vista desde el Gobierno de Canarias sino desde el Gobierno de la nación  para que aparezca como uno de los elementos a nivel nacional de comercialización e internacionalización que tiene el Gobierno del Estado”.

Tarfaya: una conexión "de interés" para Fuerteventura y Marruecos

Para finalizar, los representantes de la Cámara de Comercio de Fuerteventura destacaron los movimientos que se están produciendo de cara a recuperar la conexión marítima directa con Tarfaya. “Por parte marroquí está claro que el interés va a estar y por nuestra parte también”, concluyeron.

Antonio Rodríguez Marichal: “Creo que en mayo o junio de 2022 estaremos todas las...
Comentarios