lunes 18/10/21

El XVI Festival de Música Religiosa de Canarias llega este septiembre a Fuerteventura

 

Los conciertos se celebran en las iglesias de Puerto del Rosario y La Oliva

undefined

El XVI Festival de Música Religiosa de Canarias llega este mes de septiembre a Fuerteventura, con conciertos en Puerto del Rosario y La Oliva, dentro de la agenda cultural del Cabildo de Fuerteventura.  El festival continúa apostando por los valores artísticos locales, con un programa especializado en repertorio religioso y que lleva a todo el Archipiélago.

La primera actuación tendrá lugar este sábado, día 4 de septiembre, a las 21.00 horas, en la Iglesia de Puerto del Rosario, de la mano de Tania Lorenzo y el conjunto musical Settecento. Lorenzo es uno de los talentos emergentes canarios, que ofrecerá al público las nueve arias alemanas compuestas por G.F. Handel. La intérprete estará acompañada por Settecento, agrupación de larga trayectoria en la interpretación historicista y afincada en Canarias.

Por su parte, el Coro de Cámara Ainur actúa el domingo, 12 de septiembre, a las 13.30 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria de La Oliva. Colaborador habitual del festival, el coro ha sido recibido siempre con gran acogida por parte del público. En esta edición, ofrece un variado programa, con música religiosa a capella, que abarca desde el siglo XV al XX, integrado por obras emblemáticas de compositores clásicos.

Las entradas gratuitas pueden reservarse en tomaticket.es, pudiendo consultarse toda la información del programa en musicareligiosacanarias.com

El XVI Festival de Música Religiosa de Canarias llega este septiembre a Fuerteventura