jueves 20/1/22

La Junta directiva de la asociación de vecinos Facay, de Tefía, abordó en su última reunión, celebrada el pasado miércoles, el "descontento generalizado" que existe por la gestión que está realizando la corporación de Puerto del Rosario en el pueblo.

Un descontento que "ha ido a más" en el último año, según han hecho saber desde la asociación a La Voz de Fuerteventura, "y que ya no podemos aguantar más".

Por este motivo, desde Facay invitan a la ciudadanía residente en el municipio -o que disponga de un inmueble en la localidad-, a  participar en una consulta dirigida a conocer la opinión de los vecinos sobre el futuro de Tefía y su pertenencia al municipio de Puerto del Rosario. 

De esta manera, en el formulario, que se rellenará de forma anónima, las personas interesadas podrán elegir entre las opciones propuestas: la independencia de Tefía con respecto a Puerto del Rosario, su posible integración en el municipio de La Oliva o la autogestión como fórmula de gobierno. 

La consulta será no vinculante pero "sí servirá para conocer y dar a conocer qué queremos los vecinos que, desde luego, reivindicamos un trato mejor", advierten miembros de la Junta directiva de Facay 

Los vecinos de Tefía plantean "independizarse" de Puerto del Rosario
Comentarios