viernes. 14.06.2024

 

Corrado Massa y Alessandra Nazca, una pareja de italianos residentes en Fuerteventura desde hace siete años, han lanzado una campaña de crowdfunding con el fin de recaudar fondos necesarios para un tratamiento médico en una clínica privada en Madrid.

Todo comenzó con un mal gesto y un dolor de ciática que llevó a Corrado a permanecer postrado en cama con fuertes dolores durante cerca de casi dos meses. "El dolor era insoportable y, después de tomar medicamentos fuertes, mi estómago e intestinos se deterioraron gravemente”.

Así lo cuenta en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde explicó que durante cerca de un año estuvo visitando a distintos especialistas sin que ninguno pusiera nombre a su enfermedad y explicara el motivo del incesante dolor. "Fue muy frustrante porque visitamos muchos médicos y ninguno tenía una respuesta", lamentaba Alessandra, “algunos, incluso, decían que la enfermedad estaba en su cabeza”.

Tras distintas sesiones de fisioterapia, osteopatía y todos los recursos que tuvieron a mano, Corrado visitó a un médico internista en Gran Canaria.

Su atención fue determinante para emitir un diagnóstico. Sufría del síndrome de dolor miofascial de suelo pélvico; una afección muy dolorosa y poco conocida.

El diagnóstico dio un respiro a la pareja pero la medicación indicada no obtuvo los resultados previstos.

En apenas dos meses, Corrado ha perdido 35 kilos y su día a día continúa siendo una lucha continúa para evitar el dolor. No puede permanecer sentado durante más de media hora, pasa la mayor parte del día caminando y tampoco puede tumbarse “porque me duele todo”.

En esta situación, el médico de Gran Canaria les recomendó acudir a una Clínica especializada en este tipo de cuadros clínicos, ubicada en Madrid. La clínica del Doctor Itza.

El tratamiento recomendado es integral e incluye fisioterapia, psicoterapia y medicación, “pero es muy caro”, reconoce Alessandra.

WhatsApp Image 2024-06-03 at 15.54.42
Alessandra y Corrado, en Radio Insular

La pareja se encuentra en una situación económica complicada. Desde el inicio de la enfermedad, Corrado está imposibilitado para trabajar y todos los recursos y servicios que ha probado hasta el día de hoy han sido costosos.

Reconocen que ya han pedido ayuda a familiares y a amigos. Incluso el propietario de la vivienda donde se alojan lleva sin cobrar desde principios de año. Por suerte “entiende el problema”, destaca agradecido Corrado.

Fue muy frustrante porque visitamos muchos médicos y ninguno tenía una respuesta, algunos, incluso, decían que la enfermedad estaba en su cabeza

En este contexto, y con la esperanza puesta en recuperar la salud y retomar su vida habitual, han iniciado una campaña de crowdfunding dirigida a pedir ayuda y hacer frente a todos los gastos. Billetes de avión, estancia, las propias citas médicas y el tratamiento integral.

"Nos estamos enfrentando a una situación muy difícil económicamente, y cualquier ayuda sería importante", apuntan "sea del tamaño que sea".

Para colaborar en la recaudación pueden pinchar el siguiente enlace: https://gofund.me/ff4ebaa7

 

Una pareja de residentes en Fuerteventura apela a la solidaridad para "acabar con el...
Comentarios