martes. 27.09.2022

 

Los empresarios de la asociación de empresarios de hostelería y ocio, nocturno y diurno, de La Oliva, Asemco, mostraron este lunes su “indignación y rechazo” a la ausencia de medidas anti covid en la celebración de la Nochevieja en Corralejo y también a la manera en la que se ha gestionado la situación.

El presidente de la entidad, Daniel Alberti, no escondió su malestar por la concentración de "más de 400 personas en la Plaza Félix Estévez de Corralejo sin respetar las medidas anticovid" como divulgaron los propios participantes a través de videos en las redes sociales; lo que permitió a la Policía Local de La Oliva identificar a los asistentes.

Pero no fue la única, según recalcó en una entrevista en Fuerteventura FM donde aseveró que “hubo también concentraciones en otros sitios, en la playa, en la zona costera, en la plaza del Ayuntamiento, había mucha gente”.

Alberti niega así que la congregación masiva fuera un hecho “aislado” esa señalada noche y también echa por tierra el comunicado de la corporación norteña en el que se asegura que la concentración duró unos minutos. “Me empezaron a llegar mensajes cerca de las doce con gente celebrando hasta más de la una, por lo que no concuerda la versión que ofrece el Ayuntamiento”, insistió.

Discriminación y desigualdad en La Oliva

Además de reprochar el comportamiento incívico de los asistentes que “ponen en riesgo la salud de la poblacación”, el presidente de Asemco también denunció la actuación “discriminatoria” de la Policía Local “que sí estuvo de patrulla, visitando los establecimientos que estaban vacíos”.

En este punto lanzó duras críticas contra la falta de igualdad que, a su juicio se produce, a la hora de otorgar los permisos que precisan los empresarios para ejercer su actividad. “Creo que no es normal”, subrayó, “a unos les cierran los establecimientos por infringir las normas a otros no, a unos les permiten tener música y a otros no…No competimos en igualdad de condiciones”, lamentó.

Cierra el 40% de los negocios de ocio y restauración

Durante la entrevista, el presidente de la asociación de empresarios de hostelería y ocio, nocturno y diurno, de La Oliva, estimó que aproximadamente el 40% de los negocios de este ámbito en el municipio está cerrado, “la mayoría de forma definitiva” y que el 20% se encuentra en situación de traspaso.

Consideró, además, que cerca de un 10% de los empresarios afectados por la falta de actividad echó el cierre a su negocio y se ha marchado fuera de la Isla para continuar emprendiendo.

En este aspecto, Alberti reclamó una vez más ayudas económicas, a través de nuevos paquetes de medidas, al Ayuntamiento de La Oliva y, sobre todo, “que se trate a todos los empresarios por igual, que todos tengamos los mismos derechos y la misma forma de pelear”.

Así, pidió para este 2021 apoyo a los más necesitados, igualdad de oportunidades y sobre todo salud “no debemos relajarnos ni bajar la guardia”, adviritió.

Los empresarios de Asemco muestran “indignación y rechazo” por la celebración de la...
Comentarios