jueves. 01.12.2022

Altihay Fuerteventura y la asociación LGTBi de Praia (Cabo Verde) se hermanan en defensa de los derechos humanos

Este simbólico se celebra en la Delegación del Gobierno de Canarias en Cabo Verde, se enmarca dentro de los actos de celebración del ORGULLO LGTBI+ 2022.
Altihay Basta de Odio
Altihay

Enmarcado dentro de los actos del ORGULLO LGTBI 2022, el 14 de junio de 2022, ALTIHAY Fuerteventura, Asociación LGTBI+ de Canarias (España) y la Associação LGTBI+ de Praia (Cabo Verde), rubrican un acuerdo de hermanamiento para la defensa de los Derecho Humanos de las personas LGTBI+ en ambos archipiélagos atlánticos, bajo el lema “Canarias y Cabo Verde Unidas por el Arcoíris”.

Este acto simbólico de firma se celebra tras tres años de colaboración entre ambas asociaciones, dándose este 14 de junio de 2022 las condiciones que favorecen la celebración de este Hermanamiento o Pacto de Amistad. Con este acuerdo, que constituye un mecanismo integrador de gran eficiencia para la mejor defensa de los intereses de las comunidades hermanadas de ambos archipiélagos de la Macaronesia, las asociaciones se comprometen a seguir trabajando por dar respuesta a las necesidades reales de las personas LGTBI+ de Cabo Verde y Canarias (España).

Mediante este acuerdo ambas asociaciones reafirman su compromiso por el respeto de los derechos inviolables e inalienables de las personas LGTBI+, en la defensa de los Derechos Humanos recogidos en la Carta de las Naciones Unidas y, de manera especial, aquellos que se refieren a las personas LGTBI+, a su dignidad como personas, al libre desarrollo de su personalidad, a la búsqueda de la igualdad social y a la eliminación de discriminaciones, convencidas de la importancia de “unidas por el arcoíris”, trabajar por una sociedad plural y respetuosa, promoviendo las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas y de los grupos en que se integren sean reales y efectivas.

Son muchas la semejanzas que unen a las dos Asociaciones, como son la cercanía, la insularidad o la similitud de las experiencias asociativas y vitales, destacándose también la importancia de establecer vínculos de solidaridad y cooperación entre la comunidad LGTBI+ de Cabo Verde y de Canarias.

Con este acuerdo se pretende favorecer la creación de lazos permanentes, uniendo el esfuerzo de ambas asociaciones para desarrollar acciones en conjunto que reviertan en la sociedad y la comunidad LGTBI+ de Cabo Verde y de Canarias. 

Este acto contara con el apoyo y la presencia del Sr. Fernando Elísio Freire, Ministro de Familia, Inclusión y Desarrollo Social de Cabo Verde, la Sra. Dolores Ríos Peset, Embajadora de España en Cabo Verde, el Sr. Francisco Carvalho, Presidente de la Cámara Municipal de Praia, la Sra. Nasara Cabrera Abu, Directora General de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias, y el Sr. Adargoma Hernández Rodríguez, Consejero de Políticas Sociales y Recursos Humanos del Cabildo Insular de Fuerteventura.

Tras la celebración del emocionante acto, se ofrecerá un pequeño concierto de celebración de la cantante caboverdiana Steffy Lima, así como un cóctel, cortesía de la Embajada de España en Cabo Verde
Altihay Fuerteventura y la asociación LGTBi de Praia (Cabo Verde) se hermanan en...
Comentarios