miércoles. 01.02.2023
Edil de Turismo de Puerto del Rosario

Sonia Álamo: “Puerto del Rosario ya es la escala mejor valorada de Canarias por el 89% de los pasajeros de Aida que visitan Fuerteventura”

El buque Aida Nova incluirá periódicos diarios elaborados en el barco y pantallas de información con información y señalización turística de Puerto del Rosario. El muelle capitalino registra el mayor desembarco de cruceristas de Canarias con un 52%.

Visita crucero 13 (1)
Autoridades locales e insulares con el capitán

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Sonia Álamo, tuvieron la oportunidad de conocer de la mano del capitán del Aida Nova los datos previstos para esta temporada 2022-2023. Reflejan que la compañía Aida realizará más de 210 escalas en los puertos canarios con sus embarcaciones Aida Nova, Aida Sol, Aida Stella, que promueven circuitos entre las Islas Canarias y Madeira, así como con el Aida Bella, que completa el circuito desde la ciudad alemana de Hamburgo hasta el archipiélago canario. Así lo indica la formación de reciente creación impulsada por Peña Armas, Fuerteventura Avanza, en un comunicado. 

Dentro de la información facilitada por la compañía de cruceros, la formación destaca el incremento del deseo de viajar de los turistas alemanes, que pasa de un 75% a un 92 %.

Para el mercado alemán los destinos de Sol y Playa siguen siendo los más populares y el segmento de turismo de cruceros ocupa el cuarto lugar con un 11%. Cabe acentuar que en 2020 solo el 29% de los alemanes prefería viajar dentro de Europa, tendencia que se ha visto casi doblada (56%) en las previsiones para reservar en destinos dentro de Europa para el 2023. 

Por otra parte, se mantiene el corto periodo de tiempo que se toman los alemanes a la hora de hacer las reservas, estimándose que se realizarán casi en los treinta días antes de disfrutar de las vacaciones.

Según destaca en un comunicado Sonia Álamo, “esta previsión que hemos conocido nos hace ser muy positivos, teniendo en cuenta que Puerto del Rosario ya es la escala mejor valorada de Canarias por el 89% de los pasajeros de Aida que visitan Fuerteventura”.

Los pasajeros que viajan con la Compañía Aida son eminentemente familias, tal es así, que en el Aida Nova que recaló ayer en Puerto del Rosario, viajaban a bordo más de 2.200 pasajeros con edades inferiores a los 18 años.

Durante la jornada también se ofrecieron datos acerca de la satisfacción de los cruceristas en relación con los puertos canarios que visitan y destacó que Puerto del Rosario es el puerto de Canarias en el que más pasajeros desembarcan (un 52%, siendo el resto de los puertos canarios el 40%) para conocer por su cuenta el destino.

Sonia Álamo agradeció a los responsables de la compañía su colaboración con Puerto del Rosario e indicó que “el destino recibe con los brazos abiertos a las más 8.000 personas que entre pasajeros y tripulantes viajan abordo, espero que las actividades de dinamización programadas como el mercado de gastronomía y artesanía, exhibición de lucha canaria o parrandas de música tradicional sean de su agrado”.

Sonia Álamo: “Puerto del Rosario ya es la escala mejor valorada de Canarias por el 89%...
Comentarios