miércoles 20/10/21

Sergio Lloret: “Si se puede estar en la calle, por qué no se puede estar en la terraza de un establecimiento”

Sergio Lloret haciendo balance de Fitur 2021
Sergio Lloret haciendo balance de Fitur 2021

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, aseveró este lunes, en una entrevista en Radio Insular, que la corporación planterará al Ejecutivo regional la posibilidad de incrementar el horario de las empresas de servicios y restauración.

Lo importante es que se respeten las normas, subrayó, y ahora que no hay estado de alarma ni toque de queda “tiene más sentido ampliar el horario de servicios y restauración porque casi es mejor que la gente esté en los establecimientos, con sus medidas de control y manteniendo las distancias, que el que estén en la calle”.

El presidente del Cabildo desvelaba esta opción para, por un lado, incentivar la reactivación económica de uno de los sectores más castigados por la pandemia;  y, por otro, evitar el comportamiento de grupos de jóvenes en lugares de copas, sin mascarillas ni distancias de seguridad, como ocurría otra vez este fin de semana pasado en Corralejo y constataban las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales.

Ahora existe, dijo, una “incoherencia” ya que sin toque de queda no tiene sentido limitar la actividad.

Una cuestión que se pondrá sobre la mesa en la próxima reunión prevista con los seis ayuntamientos majoreros, la dirección insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, y la dirección insular de Salud, para tratar también de impulsar una solución al problema derivado de la falta de recursos habitacionales aptos para las personas migrantes.

El Cabildo está dispuesto a cooperar en todo aquello que sea necesario para “propiciar un escenario sanitario que facilite la reactivación”.

En esta línea, recordó que se está cerrrando “la contratación de invierno y verano, y cualquier situación que coloque a Fuerteventura en nivel de riesgo sanitario va a hacer que se nos caiga la posibilidad de avanzar en la reactivación turística”.

Apoyar a los turoperadores para salvar el empleo

Por eso, instó a la ciudadanía a cumplir con las normas sanitarias y transmitió un mensaje positivo sobre las perspectivas turísticas para este verano, que no serán tan positivas como en campañas anteriores peros sí permitirán constatar una cierta recuperación.

En esta línea, el destino es atractivo y sus singularidades demográficas y orográficas, entre otras, “nos colocan en una situación preferente con respecto a otros destinos”, según constató en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2021.

Una cita importante para la industria donde la corporación insular mantuvo importantes encuentros con responsables de agencias de viaje y turoperadores a los que mostró “que les vamos a estar respaldando con patrocinios y convenios de co-marketing para salvar el empleo de las familias porque sí o sí hay que reactivar la industria”, concluyó.

Sergio Lloret: “Si se puede estar en la calle, por qué no se puede estar en la terraza...
Comentarios