lunes. 28.11.2022

Sin campeonato del mundo de Windsurf y Kitesurf en el municipio de Pájara este año y sin uno de los emblemáticos establecimientos que promueve estos deportes en La Oliva. Ya no ondea la bandera de Flag Beach en el arenal de Punta Prieta después de que la pala echara abajo el establecimiento que llevaba 34 años operando en el arenal.

WhatsApp Image 2022-07-10 at 6.24.39 PM
Los operarios, antes de iniciar el derribo

Una decisión del Ayuntamiento norteño mandatada por la Dirección General de Costas para poder licitar los servicios en el litoral de todo el municipio. En la zona, tan solo queda en pie un chiringuito que escogió el camino de la justicia y pidió medidas cautelares de forma provisional.

Una situación derivada, según explicó la copropietaria de Flag Beach, Raquel Thomas, al finalizar, en 2019, el período de la adjudicación.

Al parecer, desveló, la licitación se había promovido para cuatro años con posibilidades de prórroga cuatro años más. Una prórroga que no llegó “porque la licitación se había hecho mal entre el Ayuntamiento y Costas”.

Con la pandemia, la licitación se postergó y cuando comenzaron de nuevo los trámites “Costas mandató que la playa tenía que estar libre de servicios para sacar una nueva licitación porque todas las empresas que estaban operando lo estaban haciendo de forma ilícita”, explicaron fuentes de la corporación.

Así las cosas, hubo varias reuniones entre los representantes municipales y los empresarios pero no se alcanzó ningún acuerdo y el Ayuntamiento obligó a echar abajo los locales.

Desde Flag Beach se denuncia que falta comunicación con las autoridades y critica que “llevamos esperando 32 años para poder tener el sistema y poder sacar las licencias a tiempo”.

De momento, están manteniendo el servicio de clases a los clientes de este mes pero esperan cancelaciones para el mes de agosto, “aunque es difícil porque nuestros clientes alquilan hotel y coche, para venir a nuestro centro”, insistió.

Una situación complicada para esta empresa familiar que teme que la nueva licitación no llegue hasta 2023.

Raquel Thomas: “Llevamos 32 años esperando a que se regulen los servicios en el litoral...
Comentarios