viernes. 14.06.2024

Puerto del Rosario apuesta por un perfil “más turístico” dinamizando calles los fines de semana

La nueva edil de Turismo de Puerto del Rosario, Rosa Rodríguez, hace balance de la temporada de cruceros en la capital y su apuesta por intensificar este segmento creando sinergias con la Asociación de Empresarios que dirige Daniela Plotegher. En esta línea, también quiere abrir, cuanto antes, Los Hornos de Cal y el Centro de Interpretación en El Charco, así como La Molina de La Charca, para ponerlas al servicio de visitantes y de residentes.

 

Crucero Costa Fascinosa
Crucero Costa Fascinosa

Puerto del Rosario, un destino que funciona


El turismo de cruceros va cobrando auge en la capital. El balance en la temporada que acaba de finalizar ha sido muy positivo con nuevos buques en la ruta que han dejado en total 125 escalas.

Cifras que se prevé incrementar en la próxima temporada registrando más de 185 escalas según los datos que baraja la Concejalía de Turismo y que ha desvelado la titular del área, Rosa Rodríguez, en una entrevista este lunes en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular. El destino está funcionando, apuntó, "vienen más cruceros y aumentan las pernoctaciones".

WhatsApp Image 2024-06-03 at 11.38.18 (3)
Rosa Rodríguez

En este contexto, la edil insta a “cambiar de mentalidad”, aprovechar las singularidades de este destino, muy bien valorado entre los cruceristas, y potenciar el perfil más turístico de Puerto del Rosario.

En esta línea, la Concejalía firmará un convenio con la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario dirigido a dinamizar las calles y diferentes Zonas Comerciales Abiertas, “en especial, durante los fines de semana para aprovechar la llegada de los visitantes”, explicó, y mejorar el atractivo del municipio también durante estos días.

Una apuesta arriesgada que debe hacerse, insistió, y que irá acompañada de otras iniciativas como el refuerzo del mercadillo de cruceros, que gestionará la asociación empresarial, y la promoción del producto Km 0  gracias a un acuerdo que se rubricará con Fuertegourmet.

Hay que cambiar de mentalidad, aprovechar las singularidades de este destino, muy bien valorado entre los cruceristas, y potenciar el perfil más turístico de Puerto del Rosario

En este sentido, también hizo hincapié en que se incorporan cuatro nuevos informadores turísticos y que se ha incrementado el horario de atención de la Oficina Municipal de Turismo. Permanece abierta al público en horario de 9:00h a 18:30h de lunes a viernes; y de 10:00h a 13:00h los fines de semana.

Rosa Rodríguez avanzó, además, que la corporación está trabajando en la constitución del Consejo Municipal de Turismo como órgano consultivo que permitirá la planificación de proyectos y su seguimiento.

Por otro lado, dio cuenta de las actuaciones que se están llevando para mejorar la zona de los Hornos de Cal, con iluminación, y la puesta en valor de los Hornos cuya apertura está prevista este año, al igual que el Centro de Interpretación.

Asimismo, confía en solventar próximamente la falta de WC en La Molina de La Charca para abrir las puertas al público y mejorar la oferta portuense, también cultural y patrimonial, de cara a la experiencia del turista y del residente.

Puerto del Rosario apuesta por un perfil “más turístico” dinamizando calles los fines...
Comentarios