jueves. 06.10.2022

El Grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura ha emitido un comunicado en el que se responsabiliza directamente a la consejera de Turismo, Jéssica de León, “por la importante pérdida de turistas de cruceros en lo que va de año en Fuerteventura”.

Para los socialistas, “algo debe estar fallando y mucho en la promoción turística de nuestra Isla cuando perdemos un 41,6% en los primeros seis meses de uno de los segmentos más importantes, y nadie hace nada desde el Cabildo ni tampoco se espera que lo hagan”.

El Grupo Socialista en el Cabildo cuestiona la labor del Patronato de Turismo de Fuerteventura y del Cabildo Insular para “compensar, contrarrestar y modificar la drástica tendencia a la baja de los turistas que llegan a Fuerteventura en los cruceros”. Aseguran que no ven ninguna acción ni tampoco resultados salvo en el caso del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, recalcan, que lo hace “con escasos medios y sin contar con el apoyo de la Corporación insular”.
Por este motivo, el Grupo socialista exige conocer si se han desarrollado contactos con navieras especializadas para hacer más atractivo el destino turístico y si el Patronato de Turismo tiene previsto asistir a la Feria especializada Sea Trade Med de Málaga la próxima semana.

Los socialistas critican que el Patronato de Turismo está “descabezado desde hace más de un año y medio, relegando la promoción turística, la negociación
y la contratación a niveles que Fuerteventura no se merece”.

Por otro lado, también critican la supresión del Campeonato Mundial de Windsurf de este año “como consecuencia de la falta de gestión y la ausencia de responsabilidad, la pérdida de competitividad de nuestra oferta respecto a importantes competidores son asuntos que deberían estar desvelando a la consejera del PP y al resto de la Corporación, sin embargo parece que estos
asuntos no van con ellos”, concluyen.

El PSOE responsabiliza a la consejera insular de Turismo de perder un 41,6% de cruceristas
Comentarios