miércoles 27/10/21

Las patronales turísticas canarias felicitan al Ayuntamiento de Antigua por su implicación con el sector y el paso al semáforo verde

Semáforo Verde a Antigua (1)

El Ayuntamiento de Antigua es la primera corporación local de Fuerteventura en lograr que se active el semáforo verde del cumpliómetro, con tres estrellas, por su implicación con el sector turístico del municipio.

El presidente de la patronal majorera, Antonio Hormiga, aplaude la buena noticia mientras constata la parálisis de actividad en uno de los municipios turísticos canarios más castigados desde que irrumpió la Covid-19.

Para Hormiga, es importante saber que las administraciones “no hacen oídos sordos a nuestras demandas y que entienden que hemos estado un año sin ingresos, pagando parte de los ERTEs de nuestros empleados y también haciendo frente a tasas e impuestos por servicios no recibidos”.

El presidente de Asofuer felicita al alcalde, Matías Peña, por ser consciente “de la necesidad de aliviar la presión fiscal a muchas empresas que llevan un año sin percibir ingresos, debido a la nula actividad, y que, sin embargo, se han visto abocadas a abonar tasas e impuestos por servicios que no han recibido por parte de las corporaciones locales”.  

Una injusticia que pretenden combatir las cuatro patronales turísticas canarias: Asofuer, Ashotel, FEHT y FTL en el marco de la iniciativa #salvemoselTURISMOcanario.

 A su vez, integra la campaña de concienciación ‘¡Vengo a cobrar!,  que incluye el cumpliómetro o indicador que mide el grado de implicación de los ayuntamientos canarios con el sector.

 En el caso del Ayuntamiento de Antigua cabe destacar que en el presente ejercicio ha impulsado modificaciones fiscales como la rebaja del tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles al mínimo previsto en la ley, que se sitúa en el 0,4%  y que ha supuesto una disminución de la presión fiscal del 20% para el IBI turístico.

 Además, ha suprimido para el ejercicio 2021 la tasa de mesas y sillas por ocupación de la vía pública. También ha procedido a la supresión de la tasa por recogida de basuras y residuos sólidos urbanos este año.

 Antonio Hormiga anima al resto de ayuntamientos majoreros a tomar ejemplo y a aliviar la excesiva carga que está soportando un sector que está sufriendo una grave crisis y que genera el  empleo del  80% de la población de Fuerteventura.

Las patronales turísticas canarias felicitan al Ayuntamiento de Antigua por su...
Comentarios