jueves. 18.08.2022

El presidente de la patronal hotelera nacional, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, CEHAT, y también presidente de la patronal tinerfeña, Jorge Marichal, manifestó, este jueves en Fitur, su esperanza por que este punto de inicio sea el definitivo para reactivar la industria turística y su confianza en que “con la vacunación, las cosas van a cambiar este verano”.

Consciente de que “esto todavía no ha acabado y que tenemos por delante una travesía larga”, Marichal valoró de forma positiva el esfuerzo que se está realizando a todos los niveles porque “sabíamos que podíamos tener una crisis de conectividad si no se actuaba”.

A su juicio, las cosas marchan bien “se está hablando con todas las compañías, se está generando esa demanda de nuevo y tenemos  un destino lo suficientemente atractivo como para que la demanda se levante rápidamente”, según manifestó en declaraciones realizadas a Radio Insular.

Para el presidente de CEHAT, “no tenemos que esperar noticias del Reino Unido o de Alemania”, se trata de cumplir con las normas de los protocolos anti Covid porque así “el índice de contagios bajará, y con ese índice los países empezarán a mandarnos clientes”.

Marichal también manifestó su aprobación a la presentación de un pasaporte sanitario seguro “algo que los empresarios llevamos demandando ya desde el pasado mes de septiembre”.

ERTES

El presidente de la patronal nacional también disertó sobre la prórroga de los ERTES y el principal escollo que encuentran los empresarios. Hay una parte del gobierno que plantea exonerar en gran medida a los trabajadores que se rescaten  de los ERTES y desproteger a los que continúen en ERTE. “Lo que pensamos es que se tiene que proteger a quien no puede trabajar. Los que no abren es porque no hay demanda para poder trabajar por lo tanto, a ellos hay que proteger primero”. Si después, prosiguió, el Gobierno “quiere incentivar a alguno que esté dudando entre abrir o no abrir, ayudarlo, bienvenido sea”

Canarian Airways despega este verano

El empresario y uno de los titulares de la aerolínea Canarian Airways, avanzó que la nueva compañía podría despegar “quizás en menos de un mes”.

Se están ultimando los trámites burocráticos y se espera que en las próximas semanas pueda iniciar los trayectos a la península que tiene previsto realizar, sobre todo, a Madrid y a Barcelona aunque, avanzó, “estamos también analizando la posibilidad de ofrecer rutas internacionales”.

Jorge Marichal: “Tenemos un destino lo suficientemente atractivo como para que la...
Comentarios