miércoles 12/5/21

Jessica de León: “Me he encontrado un Patronato de Turismo totalmente desarticulado”

Jessica de León en Radio Insular
Jessica de León en Radio Insular

“Me he encontrado un Patronato de Turismo totalmente desarticulado, sin servicios jurídicos, sin técnico general de la administración y con problemas tremendos para contratar”. Son palabras de la nueva consejera insular de Turismo, Jessica de León, que en una entrevista este miércoles en Radio Insular, daba a conocer la situación en la que ha encontrado la principal entidad majorera dirigida a la actividad turística.

Explicó que ahora la urgencia es dotar de herramientas jurídicas y técnicas al Patronato porque, “si reforzamos esa estructura,  podremos tener a técnicos de turismo haciendo turismo”.

De León ha tenido buenas palabras para el equipo humano, incluido el gerente de la entidad, Moisés Jorge Naranjo. Su labor como Jefe de Gabinete con el anterior presidente se ha extinguido, apuntó, “y ahora pasa a una labor profesional que es ser gerente del Patronato de Turismo”.

Un Cabildo “amigo”

La titular de Turismo mira ahora a la temporada de verano e invierno para que la industria pueda iniciar su actividad, consciente de que la situación epidemiológica será determinante. Mientras tanto confía en retomar la comunicación con los ediles de turismo de las corporaciones locales majoreras, establecer sinergias con ellos para que perciban la institución “como un Cabildo amigo”.

Alianzas que también prevé tejer con los empresarios turísticos y aprovechar su experiencia para potenciar la imagen y el posicionamiento de este destino único.

De León dirigirá sus esfuerzos a digitalizar la oferta turística y modernizar el sector. Impulsará la renovación de la página web del Patronato, sus redes sociales, promoverá el análisis de datos o Big Data para extraer información que permita optimizar las estrategias y creará una nueva marca en una apuesta decidida por las Nuevas Tecnologías “que parece que hemos olvidado”.

Una app de senderos

Mimará  la Reserva de la Biosfera,  ensalzará el valor de la Reserva Starlight y aprovechará este atractivo para dirigirse al turismo de las estrellas.

Asimismo, potenciará y creará sellos internos a fin de promocionar el producto autóctono majorero, como el queso o el aceite, y también reforzará la apuesta por el turismo rural “que ahora está de moda”.

Entre sus estrategias, potenciará el binomio turismo deporte y, en breve, dará a conocer una nueva app dirigida a que la ciudadanía disponga en su dispositivo móvil toda la información relativa a los senderos. Otro de los temas que también tiene pendientes.

Jessica de León: “Me he encontrado un Patronato de Turismo totalmente desarticulado”
Comentarios