martes. 05.07.2022

“Al Gobierno de España: 400 familias exigimos una solución urgente para no perder nuestros puestos de trabajo Hotel Oliva Beach Fuerteventura”. Es el texto de la pancarta que este jueves portaron en el stand de Islas Canarias, en Fitur, los los representantes institucionales del Cabildo de Fuerteventura y de todos los ayuntamientos majoreros además del presidente de la patronal turística de Fuerteventura ASOFUER, Antonio Hormiga,  con el objetivo de llevar la voz de los casi 400 trabajadores directos del establecimiento y de sus familias a la principal feria turística del país.

Una nueva llamada de atención al Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España para que con “urgencia se llegue a una solución a la reforma del hotel que es tan necesaria para garantizar el empleo a más de 400 familias y seguir contribuyendo a la recuperación económica”.

Así se expresaba el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, quien, acompañado de los alcaldes de Antigua, Tuineje y Pájara, así como de varios ediles, entre ellos, el titular de Turismo de La Oliva, Marcelino Umpiérrez, reivindicaba “con ánimo de cooperación institucional que es uno de los problemas prioritarios que tenemos sobre la mesa”.

Por su parte, el concejal de Turismo del municipio norteño, Marcelino Umpiérrez, excusaba a la alcaldesa, Pilar González, muy implicada en este objetivo, y destacó que el hotel no sólo significa el empleo de cuatrocientas personas sino que es todo un referente en el municipio de La Oliva que ha formado a muchas generaciones de majoreros que han trabajado o trabajan en el sector.

Por eso, desde Fitur, “solicitamos una resolución favorable… para este establecimiento que trae, como media, a 1.500 turistas diarios al municipio”, concluyó

Las instituciones políticas y empresariales de Fuerteventura llevan a Fitur la voz de...
Comentarios