jueves 20/1/22

La patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, aplaudió este lunes el anuncio de la puesta en marcha del pasaporte sanitario verde que permitirá unificar criterios entre los países europeos y poner en valor los test de antígenos o pruebas PCR realizadas en un determinado lapso de tiempo para certificar la seguridad sanitaria del turista.

En Canarias es preciso modificar el decreto existente para que el pasaporte recoja también si una persona ha estado vacunada con la covid lo que facilitaría su movilidad por Europa. Por ello, desde Asofuer, se insta al Ejecutivo regional a introducir los cambios necesarios en la normativa

“para que, en breve, las personas vacunadas puedan venir a Canarias sin antígenos ni PCRs”, explicó el presidente de la entidad, Antonio Hormiga, en una entrevista este lunes en Radio Insular.

Para la patronal turística majorera la vacunación será determinante en la rápida recuperación del destino Fuerteventura. Se verá un repunte, sin lugar a dudas, en el mes de junio aunque “nos vamos a fortalecer en la temporada de invierno para la que hay muy buenas perspectivas”.

En este punto hicieron especial hincapié en que se va a aumentar las frecuencias de vuelos con Madrid, la compañía Cóndor volverá a volar tras la caída de Thomas Cook y Norwegian ha conseguido fondos para continuar con su actividad. “Son datos positivos que ayudan a ver la luz al final del túnel”.

En esta línea, el gerente de Asofuer, Mario de la Cruz, avanzó que para invierno las perspectivas de recuperación son de en torno al 70% con respecto a 2019, “cuando se dieron datos bastante positivos, y podríamos llegar al 90%”, indicó.

Formación sobre las nuevas condiciones de los ERTEs

Los responsables de la corporación empresarial avanzaron también que se prorrogarán los ERTE´s aunque se introducirán cambios para incentivar la contratación. Entre las modificaciones más destacadas, cabe señalar que los trabajadores que continúen en este tipo de expedientes consumirán tiempo de desempleo.

Para explicar todos los cambios y las novedades que se introducirán con respecto a los ERTE, Asofuer promoverá una jornada formativa que tendrá próximamente en la que el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Alejandro Ramos, solventará todas las dudas que se le planteen en una jornada organizada en colaboración con GEHOCAN.

Ningún empresario quiere ERTEs, reafirmó Hormiga, lo que queremos es abrir los hoteles y recuperar la actividad y el empleo, insistió.

Para concluir, Mario de la Cruz apeló a la responsabilidad individual para evitar la propagación de contagios y acelerar la reactivación económica.

Asofuer insta al Gobierno de Canarias a incluir cuanto antes  la vacunación en el...
Comentarios