jueves 21/10/21

Antonio Hormiga: “Fuerteventura es la gran desconocida a nivel nacional”

Antonio Hormiga
Antonio Hormiga

El presidente de Asofuer, la patronal turística majorera, muestra su apoyo a la decisión adoptada por la Concejalía de Turismo de La Oliva de impulsar una colaboración con la periodista María Patiño para conquistar el mercado nacional este invierno.

Han sido muy numerosos los visitantes procedentes de la península este verano por lo que la apuesta por este segmento continuará también en invierno. Una época en la que, hasta ahora, su presencia ha sido prácticamente testimonial.

Antonio Hormiga ha destacado que “siempre es positivo” que se promuevan este tipo de acuerdos. Incluso reconoció, desde Asofuer se había valorado previamente realizar la misma propuesta “pero al Patronato de Turismo de Fuerteventura”.

El presidente de los empresarios desveló que el sector está contento con esta medida porque puede ayudar “a que sepan que existimos”; no hay que olvidar, insistió, “que Fuerteventura es la gran desconocida a nivel nacional”.

Por esto, rechazó frontalmente “el populismo de algunos partidos políticos” y valoró el importante impacto mediático que puede suponer la colaboración con Patiño, así como su estrecha vinculación con la Isla “donde tiene una casa y a la que viene siempre que puede”.

El nivel 3: una desvergüenza

Durante la entrevista, Hormiga denunció la “desvergüenza” que a su juicio supone el mantenimiento del nivel 3 de alerta sanitaria para la Isla. “Creo que hay algo más que la sanidad”, aseveró, que pueda ser determinante en el establecimiento de los niveles.

El presidente de Asofuer, fue también muy contundente con la Demarcación de Costas que, al parecer, iniciará la caducidad de la licencia del Hotel 3 Islas. “Nunca ha hecho nada por echar una mano a Fuerteventura”, recalcó. "Costas no hace más daño aquí en Fuerteventura porque no puede".

Por último, fiel a su carácter optimista, avanzó que “este puede ser el mejor invierno en la historia de Fuerteventura”, desde el punto de vista turístico, “siempre y cuando lo permita la situación de la pandemia”, concluyó.

Antonio Hormiga: “Fuerteventura es la gran desconocida a nivel nacional”
Comentarios