martes. 05.07.2022

El presidente de Asofuer, Antonio Hormiga, muestra su confianza en que “a partir de marzo haya un incremento de visitantes a la Isla, si la pandemia lo permite,  y una tendencia al alza que continuará en las campañas de verano e invierno, pudiendo alcanzar cifras muy prometedoras”.

Son los datos ofrecidos al sector majorero por los distintos turoperadores durante la Feria Internacional de Turismo(FITUR,  que cierra este domingo sus puertas. Jet2 anunciaba la recuperación del mercado británico en Fuerteventura, con un 30% de incremento en la época estival y un 40% para el invierno de 2022-2023, con respecto a las cifras registradas en 2019.

Easy Jet también prevé incrementar las plazas en un 20% mientras que Ryanair retoma la conectividad suspendida en marzo y anuncia nueva ruta con NewCastle. En cuanto al turismo nacional “que nos ha salvado este verano junto con el turismo interinsular”, también da visos de buena salud ya que Iberia ofrecerá 190.000 plazas este año “con la idea de sumar más, si la demanda lo pide”. Es un 5% más que el año pasado pero un 26% más que las plazas ofertadas en 2019, recalcó.

Para Hormiga “está claro que Fuerteventura sigue estando de moda y es un referente en esta época de Covid”. Es uno de los destinos más consultados en cuando al número de búsquedas por Internet y Redes Sociales, insiste Hormiga. “Por eso es muy importante impulsar el Centro de Innovación y Conocimiento de Fuerteventura, y también continuar impulsando la digitalización”.

En esta línea, Hormiga asevera que la labor del Patronato de Turismo “está permitiendo destacar el destino entre una oferta global y duros competidores y, además, está liderando la marca Fuerteventura incluyendo las propuestas de las corporaciones locales majoreras y escuchando al sector de forma activa”.

El Patronato y la Consejería de Turismo “están actuando de verdadero paraguas de la marca única Fuerteventura”.

Antonio Hormiga: “Fitur anima a la recuperación y muestra un Patronato que actúa de...
Comentarios