jueves. 11.08.2022

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, confía en que 2022 sea el año "de la remontada". Con este mensaje de esperanza y en la confianza de la recuperación del sector intervino, a través de un vídeo, en la jornada inaugural a la que no pudo acudir de forma presencial por estar confinado. 

En la misma línea se pronunciaba la consejera de Turismo del Ejecutivo regional,  Yaiza Castilla, quien hizo hincapié en la apuesta por la sostenibilidad y la descarbonización, y por seguir fidelizando el mercado nacional que ha dado muy buenos resultados..

Recuperación del sector

Los datos positivos protagonizaron la inauguración del stand de Islas Canarias esta mañana en el recinto ferial de Ifema a cargo del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, a través de un vídeo proyectado en la gran pantalla, y la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla. Entre estas cifras destaca la facturación turística lograda en 2021, estimada en 8.000 millones de euros, es decir, el 54% de la cifra generada en 2019, año precovid en el que se alcanzaron los 15.000 millones de euros.


La facturación turística lograda en 2021 se estima en 8.000 millones de euros, el 54% de la cifra generada en 2019.


Esto fue posible gracias a la recuperación iniciada en la segunda mitad del año en el que, a falta de conocerse el dato exacto de diciembre, se cerraría con una cifra cercana a los 7 millones de turistas nacionales e internacionales. Esta reactivación se está notando también en datos más favorables en el empleo.

Pese a que el primer semestre de 2021 se dio casi por perdido, y tras un verano aún con baja demanda internacional pero con el empuje del turismo interno y nacional, Canarias superó un año que finalmente se cerró con la recuperación de más del 50% de la actividad turística. Una cifra positiva en la que jugó un importante papel el turismo peninsular, que lideró la recuperación desde la irrupción de la pandemia, desplazando por primera vez a los visitantes británicos y convirtiéndose en el principal mercado emisor en 2021, con 1.296.265 visitantes llegados desde la península.

Ángel Víctor Torres confía en que 2022 sea el año "de la remontada"
Comentarios