martes. 27.09.2022

150 profesionales del sector turístico majorero conocen las últimas novedades de los ERTE en los desayunos de Gehocan y Asofuer

 Además de Asofuer y Gehocan, participan en el desarrollo de los Desayunos Tecnológicos, Ashotel, Feht, la Federación Turística de Lanzarote.
Desayunos Laborales
Desayunos Laborales

Unos 150 profesionales del ámbito de los Recursos Humanos en el sector turístico han participado este viernes, de forma on-line y presencial,  en Los Desayunos Laborales promovidos por Gehocan y Asofuer, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura,  en una cita clave para conocer de primera mano, y solventar dudas, derivadas de la aprobación de la Reforma Laboral y, de manera más reciente, de la prórroga de los ERTE hasta el 31 de marzo.

Se han producido numerosas novedades en materia de contratación laboral, subcontratación, negociación colectiva y sobre todo, en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, cuya finalización estaba prevista para el 28 de febrero pero que se han prolongado hasta el 31 de marzo, destacó el vicepresidente de Gehocan, Javier Martín.

El también moderador del evento hizo especial hincapié en la relevancia de estas jornadas en las que “tratamos de clarificar las notas más importante de la Reforma para que los profesionales de los recursos humanos lo tengamos un poquito más claro a la hora de realizar nuestro trabajo”, insistió.

En la misma línea se pronunció el gerente de Asofuer, Mario de La Cruz, insistiendo en que estos desayunos despiertan habitualmente mucho interés en el sector y, especialmente ahora, tras la Reforma Laboral “ y la ampliación de los ERTEs por COVID un mes mas; ésto nos da un mes de transión que hasta la semana pasada no sabíamos qué iba a pasar, y ante la incertidumbre los expertos desgranan todos los entresijos y responden a todas las dudas que se les plantea a los profesionales”.

Ambos subrayaron la relevancia de los ponentes que han participado en esta cita como el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Alejandro Ramos; el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Las Palmas, Francisco Capellán; el director provincial de Las Palmas y coordinador territorial del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, Pedro Duarte o el jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas. También destacaron las intervenciones del socio responsable del departamento laboral de Garrigues en Canarias, Carlos Pinilla, y la directora del departamento laboral en Montero Aramburu Abogados, Elena Piqueras.

La jornada ha concluido con el turno de preguntas donde los profesionales se han mostrado muy dinámicos ya que había muchas dudas para solventar.

Además de Asofuer y Gehocan, participan en el desarrollo de los Desayunos Tecnológicos, Ashotel, Feht, la Federación Turística de Lanzarote
150 profesionales del sector turístico majorero conocen las últimas novedades de los...
Comentarios