domingo 13/6/21
Tres años sin Vanessa Santana Padilla

Lucas Padilla: “Jonathan Robayna es un psicópata, solo está preparado para desgraciar más familias si pisa la calle”

Lucas Padilla, tio de la joven Vanessa Santana
Lucas Padilla, tio de la joven Vanessa Santana

Se cumplen 3 años del brutal asesinato de la joven Vanesa Santana Padilla en el domicilio familiar del Valle de Santa Inés, en Betancuria. Tres años hace que su madre  descubría con horror el cuerpo ensangrentado y sin vida de su hija. No podía imaginar entonces que el asesino pudiera ser el primo Jonathan Robayna.

Estos días precisamente se celebra el jucio contra el joven que, según el escrito de acusación, supuestamente propinó a Vane 30 golpes en la cabeza con un martillo.

La Fiscalía pide 25 años de prisión por asesinato y dos años de cárcel por allanamiento de morada.

Una condena insuficiente para una familia que, sabe, no va a paliar el dolor por la pérdida de la joven pero que sí pide justicia y “qué menos que la condena permanente revisable”, reclamó en una entrevista en Radio Insular, Lucas Padilla, tío materno de la joven asesinada. “Es un psicópata, solo está preparado para desgraciar más familias si pisa la calle”, subrayó.

Confesó que estos días están siendo muy duros porque en el juicio se están exponiendo todas las circunstancias que rodearon al asesinato “incluso detalles que en ese momento les taparon a mi hermana y a mi cuñado para no causarles más dolor”. Pero ahora, reconoció, están saliendo a la luz y produciendo un sufrimiento insoportable.

También mostró su malestar por la petición del acusado de acogerse a la recién aprobada Ley Trans de Canarias alegando que se siente mujer y que se llama Lorena. Los hechos evidencian, insistió, que “lo que hizo es muy duro, una persona de esas no está capacitada para estar en la calle”.

Algo que deberá determinar la justicia en un procedimiento que podría alargarse hasta el lunes o el martes de la semana próxima, según desveló Lucas Padilla.

Han pasado tres años y Vanesa ya no está. Pero queda el recuerdo “de una niña  muy buena, que estaba empezando a vivir con 21 años, que estaba para todo el mundo, una niña de todos nosotros, cualquier persona que le pidiera un favor en el pueblo, lo hacía…que estaba para todo el mundo era alegría en mi casa, como es mi hermana, como era mi hermana…..”, concluyó.

Lucas Padilla: “Jonathan Robayna es un psicópata, solo está preparado para desgraciar...
Comentarios