lunes. 23.02.2026

 

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en el barrio de El Matorral, en la capital majorera, tras una investigación desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial.

La actuación se inició a mediados de diciembre de 2025, después de que los agentes tuvieran conocimiento, a través de diversas denuncias vecinales, de la posible distribución de cocaína y hachís desde una vivienda situada en una zona residencial del barrio. La situación había generado una notable alarma social debido al constante trasiego de politoxicómanos y consumidores ocasionales.

El inmueble se encuentra próximo a un campo municipal de fútbol y a escasos minutos a pie de un centro educativo, lo que incrementó la preocupación entre los vecinos por la presencia habitual de menores y jóvenes en el entorno.

Entrada y registro con autorización judicial

Tras varias diligencias de investigación que permitieron confirmar la actividad ilícita en el domicilio, los agentes solicitaron y obtuvieron la correspondiente autorización judicial para llevar a cabo una entrada y registro.

El operativo culminó el pasado 19 de febrero con la detención de dos personas —un varón y una mujer— como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Durante el registro, los agentes intervinieron:

  • 25,6 gramos de cocaína

  • 103,70 gramos de hachís

  • 1 gramo de MDMA

  • 14 frascos de popper

  • 2 envases de fármacos ansiolíticos

  • 900 euros en billetes fraccionados

  • Útiles para la manipulación y dosificación de droga (báscula de precisión, cuchillo y cucharas con restos de sustancia)

  • Un vehículo presuntamente utilizado para la distribución

Según fuentes policiales, uno de los detenidos contaba con antecedentes por delitos contra la salud pública y otros ilícitos penales.

Refuerzo de la seguridad en una zona sensible

Con esta operación, la Policía Nacional ha logrado erradicar un foco de distribución de drogas en un entorno especialmente sensible por la cercanía de instalaciones deportivas y educativas, reforzando así la seguridad en la zona.

Una vez finalizadas las diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Desde la Policía Nacional se ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana para detectar este tipo de actividades, especialmente en áreas residenciales y próximas a centros escolares, subrayando que la implicación vecinal ha sido clave en esta intervención.

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de drogas en El Matorral (Puerto del...
Comentarios