El suceso se produjo sobre las 14:42 horas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias.
La alerta fue dada por varios bañistas que sacaron del agua a la mujer en estado inconsciente y con signos de ahogamiento, tras, al parecer, haber caído previamente al mar desde unas rocas.
Mientras se activaban los recursos de emergencia, los usuarios de la playa comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Cabildo de Fuerteventura, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
El helicóptero del GES dejó a los rescatadores en la misma playa, donde continuaron con las maniobras de reanimación. A su llegada, el personal sanitario del SUC comprobó que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, pese a practicarle maniobras avanzadas de reanimación, no se logró revertir la situación, confirmándose finalmente su fallecimiento.
