jueves. 18.07.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un hombre y una mujer, de 27 y 29 años de edad respectivamente, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y lesiones.


La mañana del pasado día 23 de mayo, se recibió el aviso al teléfono 091 de la Policía Nacional, en el que un ciudadano manifestaba que acababa de ser víctima de un intento de robo en su casa en Puerto del Rosario.


Los agentes policiales acudieron al lugar inmediatamente, una vez allí se entrevistaron con el denunciante quién manifestó a los policías que momentos antes, escuchó el ruido de cristales en su vivienda y al acudir a la entrada principal, observó a un hombre y una mujer en el interior, el varón se abalanzó sobre él y le golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego. Tras lograr zafarse de la agresión, les grito que iba a llamar a la policía, momento en el que se dieron a la fuga.

Con las características físicas aportadas, los agentes pudieron identificar a los presuntos autores, el hombre, era un conocido delincuente con numerosos antecedentes policiales. Por ello varias unidades acudieron al domicilio familiar del mismo ya que podría encontrarse allí. 

Tras acceder a la vivienda con autorización de la madre, localizaron al autor en una habitación de la casa .Éste, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, amenazándoles desde el interior con un arma de fuego.

Finalmente se logró que este individuo depusiera en su actitud, procediéndose de inmediato a su detención. La mujer fue localizada y detenida inmediatamente en la capital majorera.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales y, una vez terminadas las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretando el ingreso en prisión preventiva del hombre.

Dos detenidos por el robo violento en un chalet de Puerto del Rosario
Comentarios