domingo 28/11/21

12 chales tejidos por más de una treintena de mujeres componen la muestra promovida por el colectivo de Tejedoras Subversivas  que puede visitarse, hasta el próximo 30 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario.

En una entrevista este miércoles en Radio Insular, la promotora de esta iniciativa que vio la luz en marzo de 2020, Verónica Silva, explicó que “las puntadas son los derechos” que se van tejiendo para visibilizar la violencia contra la mujer que subyace en la sociedad patriarcal.

En esta línea se pronunció también la activista Adelina Padrón que hizo especial hincapié en los pequeños micromachismos que vulneran, sin apenas darnos cuenta,  los derechos de las mujeres y que forman parte de todo un sistema patriarcal que habría que deconstruir para lograr una igualdad social efectiva, recalcó.

Es uno de los mensajes que se trasladan a través de estos espacios donde las tejedoras se encuentran y comparten sus inquietudes. Reuniones que se van también extendiendo por el resto de islas del archipiélago como aseveró Silva.

La muestra cuenta también con la colaboración de la periodista, fotógrafa y referente del feminismo Nadia Martín que reclama “todas tenemos derecho a vivir una vida de no violencia”.

Las personas que acudan a ver la muestra tendrán ocasiòn de participar en la subasta de los chales por los que se puede pujar a partir de 20 euros. El dinero recaudado a través de esta acción de arte solidario se destinará a la Federación Arena y Laurisilva.

Para escuchar toda la entrevista, pinche aquí: https://radioinsular.es/entrevista-a-veronica-silva-y-adelina-padron-tejedoras-subversivas/

Las Tejedoras Subversivas extienden su “puntadas de derechos” a todo el archipiélago
Comentarios