martes 9/3/21
Presidente de la Federación de asociaciones cannábicas de Canarias

Narest Díaz: “El consumo de cánnabis está muy normalizado aunque no se ve”

Narest Díaz, presidente de la Federación de asociaciones cannábicas de Canarias
Narest Díaz, presidente de la Federación de asociaciones cannábicas de Canarias

El presidente de la Federación de asociaciones cannábicas de Canarias, Narest Díaz, defiende la regulación del cánnabis para su uso terapeútico y también recreativo. Un consumo “muy normalizado aunque no se ve”, según explicó en una entrevista este viernes en Fuerteventura FM,  a pesar de que solo en la Isla de Fuerteventura existen “cerca de 40 o 50 clubes de cánnabis”.

En su propio club, ubicado en Caleta de Fuste, la asociación Hierbania atiende a un centenar de usuarios con edades comprendidas entre los treinta y los sesenta años, y también a las cada vez más personas mayores que se acercan para informarse de los beneficios de consumir esta planta “no solo fumando, sino también mediante el alimento o en forma de aceites”, destacó.

En esta época de consumo extendido de sustancias como el Tranquimazin o el Diazepam, también está incrementando, aseguró, el colectivo de personas que opta por soluciones más naturales con el objetivo de hacer frente a su estado de ansiedad aunque esta tendencia “choca con los intereses de la industria farmacéutica”, criticó.

Una ordenanza municipal para Antigua

En su objetivo de lograr que se regule el consumo, próximamente instará al Ayuntamiento de Antigua a aprobar una ordenanza municipal en esta línea para garantizar “la seguridad” de los usuarios de los clubes de cánnabis.

La corporación ya aprobó en 2019 una iniciativa ciudadana en esta línea “con el apoyo de todas las fuerzas políticas”.

Por otro lado, recuerda que la Federación de asociaciones cannábicas de Canarias solicita a las distintas fuerzas políticas su impliacción en el avance de la tramitación y creación de las comisiones de estudio pertinentes sobre las Proposiciones no de ley presentadas y aprobadas en el Parlamento de Canarias.

También les solicita que insten,  a su vez, al Gobierno central para la regulación integral del cánnabis, “tanto a nivel terapéutico como recreativo”, aprovechando además la despenalización por parte de la ONU. Organismo que, destaca, reconoce las propiedades medicinales de la marihuana y elimina esta planta de la clasificación de los estupefacientes más peligrosos.

https://www.youtube.com/watch?v=XeVDgCBTm7k

Narest Díaz: “El consumo de cánnabis está muy normalizado aunque no se ve”
Comentarios