miércoles 27/10/21
Alcalde de Puerto del Rosario

Juan Jiménez: “El presidente del Cabildo está trabajando para recomponer la mayoría de gobierno, y tiene opciones”

Juan Jiménez
Juan Jiménez

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jimènez, aseveró este lunes que el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, “está trabajando para recomponer la mayoría de gobierno, y tiene opciones”.

En una entrevista con Sergio Lavandera en Fuerteventura FM valoró la situación generada en la primera institución insular tras el cese de los consejeros de AMF por no haber acudido a la sesión plenaria donde se votaron los presupuestos de 2021 -sin el respaldo suficiente debido a la ausencia- lo que abocó a la prórroga de las cuentas del presente ejercicio.

Para Jiménez “es una falta de respeto absoluta no haber ido al Pleno más importante del año porque Fuerteventura está esperando ese presupuesto”, recalcó.

El regidor socialista confía en que Blas Acosta siga liderando el Cabildo y aseguró que le consta “que se está trabajando en algunas posibilidades, como la  que supone el Partido Popular, pero no es la única opción”. En este sentido, continuó, “hay otras que también afectan a otras instituciones,  a algunos ayuntamientos de la Isla que están conformados por mociones de censura, sobre todo el de Pájara”, recalcó.

Con respecto a la salud del pacto de gobierno en la ciudad capitalina, el alcalde aseguró "dormir muy tranquilo" y zanjó los  rumores sobre una posible ruptura de los acuerdos de gobierno manifestando su confianza plena en los ediles ya que "estoy casi al día de las llamadas que se hacen a los concejales de mi equipo de gobierno"

“Ha habido una mano negra y ya está cesada”

El alcalde portuense también apuntó a la parálisis que ha supuesto para la ciudad el estancamiento en el Cabildo de algunos de los proyectos de envergadura como la renovación de la avenida Juan de Bethancourt; una de las principales arterias de titularidad insular. Jiménez denunció que “ha habido una mano negra y ya está cesada” en clara referencia al exconsejero de Infraestructuras de la corporación insular, Sergio Lloret.

Durante la entrevista dio cuenta, asimismo, de los presupuestos de Puerto del Rosario para 2021 que alcanzan los casi 41 millones de euros y reiteró que se trata de los prespuespuestos “más expansivos de la historia”.

Se articularán, avanzó, en torno a varios ejes: la creación de economía local, la generación de empleo, y el valor patrimonial de la propia obra pública. En esta línea también explicó que las inversiones se dirigirán al ámbito cultural, al deportivo y a la mejora de servicios.

La Macaronesia tendrá su museo en Puerto

Entre los proyectos más importantes a impulsar a partir del año que viene anunció la futura creación de un Museo de la Macaronesia y la construcción, en la calle García Escámez, de cuatro torres con miradores a la bahía que “estética y funcionalmente van a modernizar la ciudad y van a permitir dar una conclusión a la avenida marítima”.

 

Juan Jiménez: “El presidente del Cabildo está trabajando para recomponer la mayoría de...
Comentarios