La comunidad hindú de Caleta de Fuste celebró Diwali este fin de semana
La comunidad hindú asentada en el municipio de Antigua celebró este pasado sábado, en la discoteca Bambú de Caleta de Fuste, un encuentro para conmemorar el Diwali o la fiesta de las Luces. Los organizadores, los conocidos empresarios de la zona Vikas Arora y Manoj Gianchandani, apostaron por una velada familiar, vibrante que combinó tradición, música y gastronomía fomentando los lazos de unidad que caracterizan a los residentes indostánicos de la zona.
Una de las principales novedades de esta edición fue la participación del DJ Prince, que se encargó de poner el ritmo a una pista llena de saris de colores, shervanis masculinos y coreografías al estilo Bollywood protagonizadas por niños y también mayores que no desaprovecharon la oportunidad para mostrar sus habilidades en el baile.
El acto, como es habitual, sirvió para rendir homenaje a la deidad Lakshmi; símbolo de bienestar y prosperidad, muy venerada entre los miembros de la comunidad que, año tras año, siguen recordando la importancia de sus orígenes y siguen celebrando Diwali en comunidad.
Además de la música, el colorido y las luces, la velada incluyó una cuidada selección gastronómica elaborada por el restaurante Shivam que hizo las delicias de los presentes.
Un año más, Diwali brilló en Caleta de Fuste evidenciando la importancia de la comunidad hindú en el desarrollo no solo económico sino también social del municipio.