jueves 21/10/21

Amadi denuncia que la Gerencia del Hospital General de Fuerteventura no les ha recibido en un año

Santiago Hormiga, en Radio Insular
Santiago Hormiga, en Radio Insular

El psicólogo de la Asociación Majorera de Diabetes (Amadi), Santiago Hormiga denunció este lunes en una entrevista en Radio Insular que a una joven con diabetes tipo 1 y evidente impacto de la enfermedad en su organismo “le ha sido denegada la interconsulta con atención especializada”.

Con visible indignación el psicólogo insistió en que el tratamiento para la diabetes tipo 1 “es la insulina y si no se sabe llevar bien es un tratamiento mortal”.

Es uno de los temas que la entidad quiere poner sobre la mesa, desde hace un año, en una reunión con los responsables de la Gerencia del Hospital General de Fuerteventura sin éxito.

“En todo un año, no nos han atendido”, aseveró Hormiga, lamentando la escasa atención que se presta a esta enfermedad que convierte a Canarias en líder nacional mundial en cuanto a la incidencia y prevalencia de la enfermedad en la ciudadanía. El 10% de la población canaria tiene diabetes, destacó, y a pesar de ello no se transmite al paciente la gravedad de tener “un poco de azúcar”.

“Es la primera causa de muerte en mujeres en Canarias y la tercera en hombres”, recordó, evidenciando la necesidad de poner el foco en esta enfermedad.

Primer encuentro de Canarias en Fuerteventura

Por este motivo, Amadi emprende distintos proyectos y acciones dirigidas a visibilizar la diabetes, como el próximo encuentro de personas con diabetes tipo 1 de toda Canarias que se celebrará los próximos días 10, 11 y 12 de septiembre en Playitas Resort.

Participarán una veintena de participantes y destacados referentes en este ámbito como Jedi Azucarado o la nutricionista Montserrat Moreno que impartirá el taller ´Ventajas y desventajas de las app nutricionistas”.

Es el primer encuentro de este tipo dirigido a adultos que se celebra en la Comunidad Autónoma.

Amadi denuncia que la Gerencia del Hospital General de Fuerteventura no les ha recibido...
Comentarios