martes. 23.04.2024

Los concejales del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, han elevado en el último Pleno Municipal, celebrado el 26 de julio de 2021, una propuesta de Declaración Institucional para exigir el cese de la violencia, el respeto a la libertad y la implantación de la democracia en Cuba, que ha sido aprobada por unanimidad por parte de todos los partidos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

“Desde el Partido Popular mostramos todo nuestro apoyo y solidaridad al pueblo cubano, especialmente al colectivo de cubanos majoreros que viven en nuestra tierra. Hay que recordar que la dictadura cubana es la más longeva de América Latina. El pueblo cubano lleva más de 60 años sometido a  un régimen de dictadura comunista. A la ausencia de libertad, la negación del pluralismo político, la vulneración permanente de los derechos humanos y a los miles de desaparecidos y represaliados”, recuerda Fernando Enseñat.

En las últimas semanas, todos los medios se han hecho eco de las continuas manifestaciones y protestas por parte del pueblo cubano, que pide vivir en libertad y democracia,  y  no bajo un régimen que los tiene abocados desde hace años a vivir con un modelo económico que provoca una crónica escasez de alimentos y medicinas, y que en tiempos de COVID se ha agravado aún más, “la pésima gestión de la crisis sanitaria por la pandemia ha acentuado, aún más, el malestar político y social en Cuba”, denuncia Fernando Enseñat.

Con la aprobación de esta Declaración Institucional que ha conseguido el Partido Popular de Puerto del Rosario, se adquiere el compromiso de rechazo  y cese absoluto al llamamiento a la violencia de Díaz-Canel, terminar con las detenciones arbitrarias por parte del Gobierno, sumarse al llamamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que el Gobierno de Cuba cumpla con sus obligaciones con los Derechos Humanos, así  mismo dando cumplimiento a lo dispuesto en la resolución A/75/I97 de la Asamblea De Naciones Unidas de 23 de junio de 2021, a fin de proceder al levantamiento del bloqueo y embargo.

Pero lo más importante, el compromiso del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para apoyar la transición pacífica a la democracia en la que todo el pueblo cubano pueda decidir en libertad su futuro político.

Puerto del Rosario aprueba una moción institucional para que cese la violencia en Cuba...
Comentarios