viernes. 01.07.2022

En Puerto del Rosario

Las obras de renovación de los parques infantiles “avanzan correctamente, ya están empezando a llegar los primeros juegos y pronto se empezarán a instalar”.

Son las palabras de la edil de Movilidad de Puerto del Rosario, Lilián Concepción, este martes en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde reafirmó su confianza en que los dos parques grandes del municipio, ubicados en la Avenida Marítima y en la plaza de Las Américas se abran a mediados de verano para que los más pequeños del municipio puedan disfrutar de un total de seis áreas de juego. Tienen una inversión de 926.754 euros.

El resto de los 38 parques de menor tamaño tiene que estar culminado, según contrato, para el mes de octubre.

A pesar de las duras críticas recibidas por los parques infantiles cerrados durante dos años en plena época post-Covid, la titular de Movilidad de la corporación portuense asegura que, si volviera atrás, volvería a cerrar estos espacios y “a anteponer el bienestar de los niños a los votos”.

Sabe que su postura no ha sido nada popular y que puede pasarle factura en la próxima cita electoral a la que concurriría de nuevo como cabeza de lista al Ayuntamiento de Puerto del Rosario si Podemos así lo estimara.

Multas de 200 euros por no llevar casco

Por otro lado, Concepción dejó bien claro que la corporación velará por el cumplimiento de la regulación que afecta al uso de los patinetes eléctricos y recordó la prohibición de circular por aceras, la velocidad máxima permitida de circulación establecida en 20 kilómetros hora y la obligatoriedad de llevar casco, “con multas de 200 euros por no llevarlo”, destacó.

Además, avanzó que la corporación impulsa una ordenanza de movilidad sostenible que favorecerá el uso de bicicletas y vehículos sin motor, “y que obligará a las empresas de alquiler de este tipo de patinetes a disponer de un sistema de enganche”.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquíhttps://radioinsular.es/lilian-concepcion-sobre-el-uso-de-patinetas-y-la-apertura-de-los-parques-infantiles/

Lilian Concepción: “Si volviera atrás, volvería a cerrar los parques infantiles y a...
Comentarios