domingo 13/6/21

El Gobierno licitará próximamente la redacción de proyectos para ejecutar 80 viviendas públicas en Puerto del Rosario

vivienda-social
vivienda-social

El consejo Gobierno ha autorizado hoy, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias que dirige Sebastián Franquis, un gasto de 2,8 millones de euros para sacar a contratación la redacción de proyectos de 10 promociones de viviendas protegidas en diferentes islas con las que se podrán edificar en los próximos meses 437 nuevas casas, el primer gran lote de inmuebles protegidos que se incluye dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025. Pocos meses después de su aprobación por el Gobierno, se da un impulso decisivo al programa de construcción de nueva vivienda protegida en régimen de alquiler incluido en el Plan de Vivienda, que prevé la edificación de más de 6.000 nuevos inmuebles en cinco años, con la redacción de los proyectos de estas 10 promociones de pisos en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Con la autorización aprobada este jueves, el Instituto Canario de Vivienda (ICAVI) pondrá en marcha en las próximas semanas el proceso de contratación de la redacción de los proyectos para construir esas 437 viviendas protegidas, unos proyectos que tendrán que estar finalizados y entregados a los tres meses de su adjudicación. Una vez se disponga de estos proyectos redactados, el ICAVI pondrá en marcha la licitación de la construcción de estas promociones, un procedimiento que se espera poner en marcha a finales de este año o principios de 2022.

Estas 10 promociones nuevas que comienzan a proyectarse ahora se localizan en los municipios de Arrecife, Puerto del Rosario, Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Teror. Destaca de esas 10 promociones las tres que se levantarán en la urbanización Los Geranios del barrio de Maneje, en Arrecife, ya que supone la construcción de 200 nuevas viviendas protegidas en Lanzarote, las primeras que se construyen en la isla en 26 años.

Puerto del Rosario también acoge dos promociones que suman otras 80 viviendas protegidas nuevas. En el barrio teldense de Jinámar se edificarán tres promociones con 109 viviendas, en la capital grancanaria una promoción de 28 pisos, y en el municipio de Teror, una con 20 viviendas.

El Gobierno licitará próximamente la redacción de proyectos para ejecutar 80 viviendas...
Comentarios